Receta de sopa de verduras y pollo

Receta de sopa de verduras y pollo

Esta sopa de verduras y pollo que hoy te invitamos a preparar te sentará de maravilla para esos días de frío que te apetece algo calentito y a la vez ligero. Puedes utilizar los ingredientes que aquí te sugerimos, pero si no tienes alguno en casa varíalo de acuerdo a tus preferencias y verás qué rica te queda.

Hay muchas formas de hacer una sopa y en Unareceta.com tenemos otras preparaciones que seguramente te encantarán, como esta sopa de Navidad de pescado o esta reconfortante sopa de pan con leche. ¡Ambas te harán volar a tu infancia!

Dicho esto, comencemos ya a cocinar esta sabrosa sopa de verduras y pollo de la que te enamorarás al probarla.

Ingredientes

Preparación de sopa de verduras y pollo

  1. Debes lavar y pelar todas las verduras antes de comenzar: La cebolla, los dientes de ajo, el apio y el puerro trocéalo todo en pedazos pequeñitos, serán el aliño de tu sopa.
  2. Las patatas, las zanahorias, el nabo, las judías y la calabaza córtalas en cubos pequeños. Aparte limpia la pechuga de pollo quitándole la piel o cualquier exceso de grasa que pueda tener.
  3. A continuación, añade el aceite de oliva a una olla y cuando se caliente agrega la cebolla con un poquito de sal para pocharla. Remueve ocasionalmente y cuando esté transparente incorpora los ajos, el apio y el puerro.
  4. Da un par de vueltas para que todo se integre y agrega el resto de las verduras. Rehoga por 5 minutos y después agrega el agua, la pechuga de pollo y la sal al gusto.
  5. Cuece la sopa durante 20 minutos o hasta que todas las verduras se ablanden. Antes de apartar del fuego, retira la pechuga y pícala en trocitos. Devuelve a la olla, rectifica la sal y cocina por 5 minutos más.
  6. Ya tu sopa de verduras y pollo está lista para servirla. Si quieres variarla en un futuro puedes agregar al final fideos, un huevo, espinacas o acelgas picadas. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?