Una de las razones por las cuales tomar sopa es tan saludable, es porque al cocinar sus ingredientes, todos sus nutrientes quedan en el caldo. También es muy aconsejable cuando se haces dieta porque son comidas con alto contenido en agua y pocos alimentos sólidos, lo que la convierte en una comida con pocas calorías por porción. ¡Así que esta sopa de verduras light te va a encantar!
Si estas dieta y quieres aprender a hacer otros platos que te produzcan mayor saciedad al comerlos, en Unareceta.com te recomendamos también esta crema de calabaza light y estas espinacas a la crema light.
No te pierdas la oportunidad de probar esta reconfortante sopa de verduras light. ¡A la cocina!
Ingredientes
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 puerro
- 1 rama de apio
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 2 tomates
- 1/2 taza de calabaza
- 150 gr. de acelgas
- 2 cucharadas de cilantro fresco picado
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 4 tazas de caldo de pollo desgrasado
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de sopa de verduras light
- Para preparar esta rica sopa, primero pela la cebolla y los dientes de ajo y corta ambos ingredientes en cuadraditos. Lava el puerro y el apio, trocea en rodajas finas y haz lo mismo con el pimiento después de extraer las semillas.
- Corta en trozos pequeños la calabaza y las zanahorias después de lavarlas y pelarlas. Lava los tomates, retira las semillas y corta en cubos. Lava las acelgas, retira las venas y corta en tiras.
- Coloca el caldo en una olla mediana y cuando rompa a hervir agrega la cebolla, los ajos, el puerro y el pimiento. Cuece durante 30 minutos y luego agrega la calabaza, las zanahorias, los tomates, las acelgas y las hierbas frescas.
- Salpimienta al gusto y cocina a fuego medio hasta que las verduras se ablanden
- Antes de retirar del fuego, rectifica la sazón sin olvidar que no debes excederte en el uso de la sal y listo, ya tu sopa de verduras light está lista para probarla. ¡Qué la disfrutes!