Receta de sopa de verduras para niños

Receta de sopa de verduras para niños

Para algunos padres resulta un gran reto que sus hijos coman verduras y, por ello, una sopa de verduras para niños es la mejor opción para conseguirlo. El hecho de presentar los vegetales como una crema es un truco muy efectivo que han utilizado nuestros padres y abuelos, ya que sirve para que la comida entre fácilmente por los ojos de los más pequeños.

Para ayudarte a incluir estos ingredientes en el menú de tus niños, en Unareceta.com te enseñamos paso a paso cómo preparar una deliciosa sopa de verduras para tus hijos. ¡Seguro que a ti también te encantará!

Si quieres tener más posibilidades de conquistar el paladar de mayores y pequeños, te proponemos otras recetas fáciles como pollo frito crujiente o puré de calabaza con quesitos. ¡Se chuparán los dedos!

Ingredientes

Preparación de la sopa de verduras para niños

  1. Para comenzar a preparar esta sabrosa sopa de verduras para niños, pela y corta la zanahoria, el puerro, las patatas y la cebolleta tierna en trozos pequeños y separa la coliflor de los tallos.
  2. Pon toda la verdura en una cacerola con ajo picado y tres cucharadas de aceite. Calienta a fuego medio-alto.
  3. Una vez caliente, añade las verduras y cocina a fuego lento durante 10 minutos para pocharlas.
  4. Transcurrido este tiempo, añade sal al gusto y vierte litro y medio de agua. Si quieres darle más sabor a esta sopa de vegetales para niños, puedes sustituir el agua por caldo de verduras precocinado.
  5. Sube el fuego y espera a que rompa a hervir. A continuación déjalo nuevamente a fuego lento para cocinar durante 40 minutos. Cuando haya pasado este tiempo tu sopa estará lista, prueba y rectifica de sal de ser necesario.
  6. Para que los sabores de los vegetales se asientan, te recomendamos dejar reposar la sopa durante unos 10 minutos antes de servir.
  7. Sirve esta deliciosa sopa de verduras para niños bien caliente y añade al gusto unos pocos picatostes. ¡Objetivo conseguido, tus hijos la comerán sin problemas!

Consejos para una rica sopa de verduras para niños

  • Para ablandar más rápidamente las verduras, procura tener siempre tapada la cacerola para concentrar el calor.
  • Pochar las verduras te ayudará a obtener un fondo caramelizado delicioso ¡no dejes de hacerlo!

¿Te ha gustado esta receta?