Como verás a continuación, preparar esta original y riquísima variante del mazapán es muy sencillo. En primer lugar debes poner el cacahuete y el amaranto en un mortero y machacar bien ambos ingredientes.
Una vez que estén bien triturados, vierte las cucharadas de agua hasta formar una pasta.
A continuación añade el azúcar glass y el cacao en polvo y remueve bien para que se mezclen con el cacahuete y el amaranto. Debe quedar de nuevo una pasta homogénea.
Prepara los moldes en los que quieras hacer el mazapán y comprime la pasta dentro de ellos, apretándola bien. A continuación debes desmoldarlos con mucho cuidado, para que no se deshaga el mazapán.
Envuelve cada figurita con papel film transparente y ya tendrás listos los mazapanes sin almendras, una receta super fácil ¿a qué sí?
Si has seguido nuestras instrucciones, te van a salir tan ricos que te sorprenderán ¡te lo aseguramos! Y ahora no te lo pienses más y corre a disfrutar de tus mazapanes de cacahuetes. ¡Muy buen provecho!
Consejos para un mazapán sin almendras muy rico:
Los cacahuetes también puedes comprarlos sin pelar, pelarlos tú mismo y luego tostarlos en una sartén. En ese caso procura que no se hagan demasiado, ya que pueden amargar la receta.
Estos mazapanes pueden durar hasta seis meses, siempre que se mantengan en cajas de cartón y en un lugar seco. No obstante, si tienen mucho tiempo almacenados comprueba su frescura oliéndolos antes de comerlos.