Estas costillas en salsa con patatas que hoy te invitamos a hacer son perfectas para una comida casera. Es una de esas recetas de toda la vida que no debe faltar en tu cocina, además puedes variarla cada vez que quieras, sustituyendo las costillas por otro tipo de carne.
Es un plato muy completo que ya incluye su guarnición, pero si gustas puedes acompañarlas de una ensalada de aguacate y mango como entrante. ¡En menos de una hora tendrás un almuerzo completo listo!
Si ya te hemos convencido, entonces comencemos a cocinar estas deliciosas costillas en salsa siguiendo los pasos de Unareceta.com.
Ingredientes:
Preparación de las costillas en salsa con patatas
- Lo primero que debes hacer es pelar la cebolla y los ajos. La cebolla córtala en cuadritos y los ajos machácalos en un mortero. Lava el pimiento, retira las semillas y trocea en pedazos pequeños.
- Lava la zanahoria, si la vas a incluir en la receta, pélala y córtala en rodajas. Retira la piel del tomate también y corta en cuadritos. Reserva.
- Corta las costillas de cerdo en trozos, salpimiéntalas al gusto y calienta 3 cucharadas de aceite de oliva en una cazuela grande. Agrega las costillas y dóralas.
- Cuando las termines de sellar retira el exceso de grasa, colocándolas sobre un plato con papel absorbente.
- Aprovecha la misma cazuela con el aceite e incorpora la cebolla. Agrega un poco de sal y deja pochar por unos minutos a fuego medio bajo. Cuando la cebolla se transparente, añade los ajos, el pimiento rojo y la hoja de laurel, remueve tu sofrito para evitar que se pegue.
- Cocina por tres minutos más, agrega la zanahoria, da un par de vueltas y finalmente añade el tomate. Vuelve a remover e incorpora las costillas. Mientras la carne se cuece con el sofrito, pela las patatas rápidamente y córtalas en trozos.
- Agrega el caldo de carne, las patatas troceadas, el pimentón dulce y salpimienta al gusto. Mezcla para que los sabores se integren y cocina durante 30 minutos a fuego medio-bajo.
- Después de rectificar la sal, retira tus costillas en salsa con patatas del fuego. Deja reposar durante 5 minutos antes de servir.
- Esta receta es perfecta para cualquier ocasión, sobre todo si buscas una preparación que sea simple pero deliciosa. Sirve tus costillas con una cesta de pan ¡verás como todos se animan a mojarlo en el plato!