Ingredientes
- 1 Kg de costilla de cerdo
- 3 rebanadas de pan de molde
- 4 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 3 tomates
- 50 g de almendras
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 taza de vino blanco
- Una pizca de colorante
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
Preparación de las costillas en salsa de almendras
- Para comenzar a preparar estas suculentas costillas, agrega un chorro de aceite de oliva a una sartén y lleva a fuego alto, cuando esté caliente incorpora las costillas previamente salpimentadas. FrÃelas por ambos lados hasta que estén doradas.
- Lava, pela y corta los tomates en trozos medianos y luego agrégalos junto con la taza de vino blanco a la sartén en la que están las costillas de cerdo. Baja a fuego medio y deja cocer durante 20 minutos con la sartén tapada.
- Mientras pasa el tiempo, lava, limpia y corta el pimiento rojo e trozos. Luego, en otra sartén con aceite de oliva caliente, frÃe las rebanadas de pan junto con el pimiento rojo, los dientes de ajo y las almendras.
- Cuando el pan esté bien dorado, agrega todo el contenido de la sartén al vaso de la licuadora y procesa con un poquito de agua hasta obtener una salsa homogénea. Puedes usar también la batidora de mano para esta tarea.
- Incorpora la salsa a la sartén donde están las costillas junto con el pimiento dulce, el colorante y sal y pimienta al gusto. Remueve para que se integren todos los ingredientes.
- Cubre las costillas con agua y dejar hervir hasta que la salsa espese. Luego retira la sartén del fuego, deja reposar la comida durante 10 minutos y sirve caliente. ¡Ya están listas tus costillas en salsa de almendras!, una opción deliciosa y muy fácil de elaborar.
[fbcomments]