Las costillas en salsa de miel son un delicioso plato de carne gracias al cual vas a parecer un auténtico chef. Su preparación no es muy costosa así que no es necesario que estés todo el rato en la cocina mientras lo preparas. ¡Vas a poder dedicar tu tiempo a otras cosas que también te gusten!
Ya que vas a encender el horno, aprovecha y haz también unas galletas de almendras y miel o unos muffins con pepitas de chocolate. Ambos postres son deliciosos y te los puedes tomar a la hora del desayuno, de la merienda o en cualquier otro momento del día. ¡No te vas a poder resistir!
¿Te hemos convencido? ¡Entonces no esperes más y ponte ya a cocinar estas costillas en salsa de miel que te traemos hoy en Unareceta.com!
Ingredientes
- 1 kg de costillas de cerdo
- 2 zanahorias
- 3 patatas
- 3 dientes de ajo
- 100 gr. de miel
- 1 cucharada de salsa de soja
- 100 ml. de vino blanco
- 100 ml. de agua
- 1 cucharada de orégano molido
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de las costillas en salsa de miel
- Para hacer estas costillas en salsa de miel lo primero que tienes que hacer es pelar, lavar y cortar las patatas y las zanahorias en cuadros de tamaño mediano. Luego resérvalo todo.
- Ahora pela y corta tan pequeños como puedas los dientes de ajo y ponlos en un mortero. Pícalos junto con la cucharada de orégano, una cucharadita de sal y otra de pimienta y tritura los ingredientes hasta tener una pasta homogénea.
- Agrega también al mortero el vino blanco, la miel, la salsa de soja y el agua y mezcla bien para integrar con la pasta de ajo y formar el aderezo para las costillas. ¡Vamos a por las costillas!
- Precalienta el horno a 180°C y corta la tira de costillas en trozos medianos para que puedan caber completamente en una bandeja para hornear.
- Con la ayuda de una cuchara vierte la salsa de miel sobre las costillas asegurándote de bañar ambos lados. Luego, añade un poco de aceite de oliva a una fuente para hornear e incorpora las costillas troceadas.
- Añade también a la bandeja las patatas y las zanahorias y con la ayuda de una brocha pincélalas con abundante salsa de miel. Vuelve a pincelar las costillas también. Hornea durante 35 minutos.
- Pasado este tiempo, deberás sacar la bandeja del horno, voltear las costillas y volver a introducirla en el horno durante otros 35 minutos más.
- Una vez que haya pasado el tiempo, saca la bandeja del horno, déjala reposar unos cinco minutos y sirve de inmediato tus jugosas costillas en salsa de miel. ¡Tu plato ya está listo! Esperemos que te guste. ¡Buen provecho!