¿Te gustaría probar unas costillas en salsa verde? Si te gustan las salsas y los guisos estamos seguros que vas a disfrutar muchísimo esta receta. Esta forma de preparar las costillas es típica de la gastronomía mexicana casera. ¡No te las pierdas porque además de divinas, son muy fáciles de hacer!
Sírvelas con un arroz blanco al microondas o con unos frijoles refritos con totopos. ¡Cualquiera de la dos opciones combina genial! Y si quieres seguir con la tradición de ese país, ¿que té parece acompañar tu comida con una rica sangría mexicana?
A reunir entonces todos los ingredientes para preparar estas costillas en salsa verde siguiendo los pasos de Unareceta.com.
Ingredientes:
Preparación de las costillas en salsa verde
- Lo primero que debes hacer es colocar agua en una olla, lo suficiente para cubrir completamente las costillas. A esta olla agrega la cebolla, los dientes de ajo, el laurel y media cucharada de sal.
- Cuando el agua rompa a hervir, añade las costillas, tapa y cocínalas durante 1 hora, si se forma espuma en la superficie retírala. Cuando estén listas, sácalas del caldo y escúrrelas.
- En otra olla y con agua suficiente para cubrir todos los ingredientes, cocina los tomates junto con el chile durante 5 minutos o hasta que los tomates se aclaren. Si no quieres que pique el chile, retira todas las semillas.
- A continuación agrega los tomates, los dientes de ajo, la cebolla con la que cocinaste las costillas, una taza de caldo y el cilantro en el vaso de la licuadora y tritúralos hasta lograr una mezcla homogénea. Reserva.
- Calienta dos cucharadas de aceite de oliva en un sartén y dora ligeramente las costillas por ambos lados. Incorpora la salsa verde y sazona con comino, sal y pimienta al gusto.
- Cocina durante 10 minutos a fuego lento o hasta que la salsa comience a espesar. Si la ves un poco seca, agrega más caldo de carne. Recuerda mover ocasionalmente para que no se pegue las salsa del fondo de la cazuela.
- Deja reposar tus costillas en salsa verde 5 minutos antes de servirlas con la guarnición que más te guste. Esperamos que las disfrutes. ¡Muy buen provecho!