Receta de cebolla caramelizada para hamburguesa

Receta de cebolla caramelizada para hamburguesa

Si tienes en mente preparar unas hamburguesas en casa para la familia y los amigos, nada mejor que darles un toque súper “gourmet” con esta cebolla caramelizada para hamburguesa, que hoy en Unareceta.com te invitamos a elaborar.

Las cebollas caramelizadas tienen la cualidad de realzar los sabores de las comidas y cuando de sándwiches, perritos calientes y hamburguesas se trata, su uso se ha vuelto en muchos restaurantes de comida rápida, toda una tradición. Te sugerimos que la combines con una hamburguesa de soya si estás buscando una opción vegetariana o con una hamburguesa americana, si prefieres un buen trozo de carne a la parrilla.

Si ya te hemos convencido, sólo falta que apuntes los pasos y reúnas todos los ingredientes que necesitas para cocinar esta deliciosa cebolla caramelizada para hamburguesa. ¡A cocinar!

Ingredientes

  • 2 cebollas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de mantequilla (opcional)
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 1/2 cucharadita de salsa Worcestershire
  • Una pizca de sal

Preparación de cebolla caramelizada para hamburguesa

  1. Antes de comenzar, pela y lava las cebollas. Quítales la primera capa y córtalas en aros muy finos de aproximadamente 0.5 cms con un cuchillo bien afilado.
  2. A continuación calienta el aceite de oliva y la mantequilla en un sartén grande a fuego medio e incorpora las cebollas picadas y una pizca de sal.
  3. Deja pochar por 15 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se peguen al fondo del sartén.
  4. Cuando las cebollas ya se hayan transparentado, agrega el azúcar, el vinagre y la salsa Worcestershire. Sube el fuego y remueve bien. Después baja el fuego y cocina por 20 minutos, tiempo en el cual el azúcar y el vinagre se habrán consumido.
  5. Retira tu cebolla caramelizada para hamburguesas del fuego y sírvelas en una fuente. ¡Verás como tus invitados quedarán fascinados! Prepáralas cada vez que quieras darle un toque especial a carnes, aves, pescados e incluso verduras. ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?