Receta de cebolla caramelizada con pasas

Receta de cebolla caramelizada con pasas

¿Qué sería de nuestras comidas si no fuera por la cebolla? No sólo se puede cocinar de muchísimas formas, sino que también sirve para darle sabor prácticamente a cualquier plato. Hoy en Unareceta.com te invitamos a preparar una cebolla caramelizada con pasas con la que te chuparás los dedos.

Esta suerte de confitura sirve para darle sabor a todos tus platos ya sean de carne, de pescado, de verduras o incluso de quesos. Sírvela para darle un toque especial a unas deliciosas albóndigas de bacalao o para acompañar un rico cerdo al horno con patatas. ¿Te apetece?

¿Te gustaría aprender entonces a cocinar esta cebolla caramelizada con pasas? Pues sigue nuestro paso a paso y verás que no te arrepentirás. ¡Comencemos!

Ingredientes

  • 2 cebollas
  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 150 gr. de pasas
  • 1/2 taza de vino blanco
  • 1/2 taza de agua

Preparación de la cebolla caramelizada con pasas

  1. Lo primero que debes hacer es colocar las pasas en un cuenco, cubrirlas con agua y remojarlas durante una hora. Transcurrido este tiempo, escúrrelas con la ayuda de un colador.
  2. A continuación pela y lava las cebollas. Quítales la primera capa y córtalas en aros muy finos con un cuchillo afilado.
  3. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio, agrega las cebollas, una pizca de sal, el azúcar moreno y la canela y cocina durante tres minutos sin dejar de mover. A continuación, agrega las pasas y deja pochar ambos ingredientes durante unos diez minutos.
  4. Agrega el azúcar, vuelve a remover y sube el fuego. Agrega el vino y después que se haya evaporado el alcohol, añade el agua y tapa el sartén.
  5. Cocina a fuego bajo durante unos veinte minutos o hasta que se haya reducido el agua y las cebollas se hayan caramelizado. Es importante que las remuevas cada cierto tiempo para evitar que se peguen.
  6. Retíralas del fuego y guárdalas en un recipiente de vidrio mientras aún estén calientes. Si tienes tiempo, deja reposar tu cebolla caramelizada con pasas por unas horas antes de comerlas para que el sabor se concentre más. ¡Qué las disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?