Enciende el horno a 175º C, con calor por arriba y abajo, para que vaya cogiendo temperatura. Pon las dos masas quebradas cada una en un molde, formando en las paredes un pequeño muro para que el relleno que le pongas a tu quiche y que no se salga.
Mete a continuación la base en el horno durante unos 5 minutos para que cojan algo de color.
Trocea el calabacín a cuadrados y corta la cebolla en juliana sin que quede muy gruesa. También puedes picar la cebolla o triturarla.
En una sartén añade las tres cucharadas de aceite y ponlo a calentar. Con el aceite ya caliente, echa la cebolla y sofríela durante unos minutos hasta que coja un poco de color, momento en el que agregas el calabacín.
Rehoga todo junto durante unos minutos, removiendo lentamente y reduce la potencia del fuego, para que se vaya haciendo mientras preparas el resto de los ingredientes.
En un cuenco profundo y con la ayuda de unas varillas eléctricas, bate los tres huevos hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos. A continuación, sin dejar de batir, vierte la nata hasta que esta quede totalmente integrada.
Como resultado obtendrás una mezcla blanquecina muy suave, a la que le añadirás la sal y la pimienta. Remueve bien durante un par de minutos y comprueba el sabor para ver si necesita más sal o pimienta para estar a tu gusto.
A continuación vierte la cebolla y el calabacín y remueve un lentamente para que ambos ingredientes cojan el sabor de la mezcla y estén bien integradas.
¿Listo? Pues reparte esta mezcla en las dos masas quebradas, esparciéndolo con ayuda de una cuchara o una paleta de madera.
Cuando hayas vertido toda la mezcla, recubre ambas con el rallado. Puedes usar Emmental o cualquier otro que te guste más.
Por último debes meter cada quiche en el horno por lo menos un cuarto de hora o hasta que veas que el queso esté dorado.
Si prefieres una quiche crujiente, tendrás que hornearla al menos 20 minutos. En este caso, un truco para que no se te queme es que pasado el cuarto de hora apagues el horno y con el calor se termine de hacer.
¡Ya tienes lista tu quiche de calabacín con cebolla!¡Qué aproveche!