Prueba este delicioso potaje de verduras canario que hoy te enseñaremos a preparar en Unareceta.com.¿Sabías que la gastronomía canaria no sólo esta influenciada por los sabores de la Península sino también por la cocina venezolana y la africana?
¿Quieres probar otros platos típicos de las Islas? Anímate a cocinar este caldo de pescado canario y este pollo al horno con salmorejo canario, ¡también te quedarán muy sabrosos!
No se hable más y comencemos ya a preparar este potaje de verduras canario.
Ingredientes
- 1/4 kg. de costilla de cerdo salada
- 1/2 taza de garbanzos secos
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 4 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 3 patatas
- 1 calabacín
- ½ taza de judías verdes
- 150 gr. de calabaza
- ½ col pequeña
- 4 trozos de piña de maíz
- 1 manojo de perejil
- 250 ml. de caldo de carne
- 1/2 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Azafrán
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación del potaje de verduras canario
- Antes de comenzar a preparar el potaje, coloca las costillas de cerdo en un recipiente con agua para desalarlas durante 12 horas. Una vez desaladas, sepáralas y trocéalas.
- Coloca los garbanzos en otro recipiente y cúbrelos con agua. Debes remojarlos durante 12 horas también. Transcurrido el tiempo enjuaga y escurre.
- El día de la preparación de tu puchero lava todas las verduras. Pica la cebolla, la parte blanca del puerro, los ajos y el perejil lo más pequeño que puedas.
- Las zanahorias, las patatas y la calabaza trocéalas en dados pequeños después de pelarlas. Corta el calabacín del mismo tamaño y el repollo trocéalo en juliana. Pica también las judías en 3 pedazos cada una.
- A continuación prepara un majado machacando en un mortero los ajos pelados, el perejil, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.
- Agrega dos cucharadas de aceite de oliva en una olla grande y cuando se caliente pon la cebolla a pochar. Cuando se transparente añade el puerro, las zanahorias, el repollo, las judías y rehoga durante unos minutos.
- Incorpora las costillas troceadas, mezcla para integrar y posteriormente sazona con un poco de sal, orégano y pimentón dulce. Mezcla rápidamente y luego vierte el caldo, el majado y 3 hebras de azafrán.
- Da un par de vueltas, agrega los garbanzos, el maíz, cubre con agua y cocina durante 45 minutos. Cuando las legumbres se ablanden, incorpora las patatas y cocina por 15 minutos más. Rectifica la sal antes de retirar del fuego.
- Antes servir, deja reposar tu potaje de verduras canario durante 15 minutos. ¡Qué aproveche!