¿Tienes un robot de cocina y un par de verduras en la nevera? No se diga más: esta noche se cena potaje de verduras thermomix, la comida perfecta para sacudirte el frío del cuerpo e irte a descansar bien satisfecho. Esta sopa es también una excelente opción como abrebocas de platos más completos como un lomo en salsa de vino, así que no importa en qué momento la quieres servir: ¡es irresistiblemente deliciosa!
Si quieres sacarle más provecho a tu thermomix te invitamos a visitar nuestro recetario, allí encontrarás un abanico de opciones. ¿Listo para cocinar? No se diga más, empecemos ahora mismo a preparar un rico potaje de verduras en thermomix.
Preparación de potaje de verduras en thermomix
- Lo primero que vas a hacer es preparar las verduras para que estén listas para cocinarlas en la thermomix. Para ello, pela las patatas y las zanahorias y córtalas en dos partes.
- Luego corta el calabacín en cuatro trozos y pela la calabaza, los boniatos y los dientes de ajo. ¿Todo listo? ¡Empezamos!
- Incorpora en el vaso de la thermomix los dientes de ajo. Programa el robot de cocina para triturar durante 4 segundos a velocidad 5.
- Luego añade la zanahoria junto con ½ litro de agua y programa nuevamente la thermomix, pero esta vez durante 15 minutos, a temperatura varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Incorpora al vaso de la thermomix el resto de los ingredientes junto con 300 ml más de agua. Añade sal al gusto y programa 25 minutos a velocidad cuchara, giro a la izquierda temperatura varoma.
- Para finalizar, tritura el potaje de verduras en thermomix programando el robot en velocidad 7 durante 2 minutos o hasta que notes que la preparación tiene la textura que deseas.