Receta de potaje de verduras y alubias

Receta de potaje de verduras y alubias

¿Y que te parece si hoy le cocinas a tu familia un potaje de verduras y alubias como los que comías durante tu infancia? Es una receta muy sencilla, ideal para entrar en calor durante los meses frío del año y para aumentar también el consumo de hortalizas.

Si gustas combinarlo con algún entrante, puedes preparar en tan solo 15 minutos una calabaza frita con queso si sigues una dieta vegetariana o un riquísimo tartar de atún con tomate si te apetece un poco de proteína animal.

¿Quieres saber cómo se prepara un potaje de verduras y alubias? Entonces no pierdas detalle que en Unareceta.com ya estamos listos para comenzar.

Ingredientes

Preparación de potaje de verduras y alubias

  1. Antes de empezar, debes poner las alubias en remojo desde la noche anterior. Al día siguiente, enjuaga y escurre en un colador.
  2. Coloca las alubias en una olla, cúbrelas con agua y cuécelas con una hoja de laurel durante una hora o hasta que se ablanden. Si es necesario completar el agua hazlo.
  3. Mientras las legumbres se cocinan, vas a preparar un sofrito. Para ello, corta la cebolla y los ajos lo más menudo que puedas. Lava el pimiento y los tomates, retira las semillas y trocea.
  4. Lava el puerro, separa la parte blanca y corta finamente también. Pela las patatas, las zanahorias, la calabaza y luego pica en dados pequeños. Reserva.
  5. Calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y pon la cebolla a pochar con una pizca de sal. Cuando se ablande incorpora el puerro, el pimiento, los ajos y rehoga durante un par de minutos.
  6. A continuación, agrega el tomate, el pimentón dulce, salpimienta y mezcla para integrar. Vierte el caldo de verduras y cuece a fuego bajo por 30 minutos.
  7. Cuando las alubias estén tiernas, incorpora el sofrito y el resto de las verduras troceadas y deja hervir por 30 minutos. Agrega un poco más de agua si se ha secado y rectifica la sal nuevamente.
  8. Antes de servir tu potaje de verduras y alubias, es recomendable que lo dejes reposar durante 15 minutos. Decora cada plato con un poco de perejil. ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?