El potaje de verduras con judías es una comida ideal para prepararla en esos días en que queremos comer completo y sabroso, pero no tenemos muchas ganas de cocinar. Este plato es súper sencillo de preparar y solo tienes que preocuparte por hacer un buen sofrito con verduras y chorizo, el resto es pan comido. ¿Te animas?
En Unareceta.com no podemos resistirnos a compartir contigo nuestro paso a paso para elaborar un pan casero de ajo que está perfecto para remojarlo en el caldo de tu potaje y vibrar de sabor. ¡Una experiencia inolvidable!
No se diga más, reúne todos los ingredientes y conquista a toda tu familia con el más rico potaje de verduras con judías. ¡A cocinar!
Ingredientes
- 500 gr de judías blancas
- 100 gr de chorizo
- 3 patatas
- 2 zanahorias
- 1 pimiento
- 1 cebolla
- 1 apio
- 2 dientes de ajo
- Sal
Preparación de potaje de verduras con judías
- La preparación de este potaje de verduras con judías comienza la noche anterior, cuando deberás poner las judías en remojo dentro de un bol con abundante agua. Al día siguiente lava las judías con agua fría.
- En un cazo profundo coloca las judías y agrega al menos 2 litros de agua o la cantidad suficiente para cubrir los granos dos dedos por encima. Cuece las judías a fuego medio durante 1 hora vigilando que el agua no se evapore.
- Mientras las alubias se van cociendo pela las patatas y las zanahorias y córtalas en cuadros medianos. Lava la cebolla, el apio, el ajo y el pimiento y corta todo en cuadritos muy pequeños. El chorizo deberás trocearlo en rodajas.
- En una sartén o cazuela agrega un chorro de aceite de oliva y cuando esté bien caliente sofríe el ajo y la cebolla hasta dorarlos. Luego añade el pimiento y el apio y sigue sofriendo unos 5 minutos más.
- Cuando el sofrito comience a oler bastante añade sal al gusto e incorpora la zanahoria y las patatas. Deja cocer a fuego medio hasta que ambos ingredientes ablanden.
- Cuando la patata haya ablandado incorpora a la sartén el chorizo, integra y sofríe durante 5 minutos más. Agrega el sofrito al cazo cuando las judías cumplan la hora de cocción. Mezcla, rectifica la sal y deja cocer 10 minutos más a fuego lento.
- Apaga el fuego, deja reposar el potaje de verduras con judías durante 10 minutos y luego sirve. ¡Buen provecho!