Antes de comenzar a hacer este delicioso potaje debes lavar bien todas las verduras y desechar las partes que no estén aptas.
Pela ahora la cebolla, retira la primera capa y córtala lo más pequeño que puedas. Rebana la rama de apio, la parte blanca del puerro y las zanahorias después de pelarlas también. Reserva.
Corta el calabacín, el tomate y la calabaza pelada en cuadritos y las acelgas, por su parte, deberás picarlas en tiras delgadas. Retira los tallos del perejil y corta las hojas finamente.
Vierte en una olla grande el caldo de verduras y agrega todas las verduras troceadas. Lleva al fuego y cocina durante treinta minutos o hasta que todo se ablande.
A continuación, coloca las alubias en un colador y lávalas con abundante agua, de esta forma eliminarás todos los conservantes que suelen traer.
Cuando tus verduras estén tiernas, agrega las legumbres, el perejil, un poco de sal, de pimienta negra y cuece durante diez minutos más para que todos los sabores se integren.
Cuando tu potaje de verduras light esté listo, retira del fuego y déjalo reposar durante veinte minutos antes de comerlo. Cuando lo pruebes te encantará su sencillez y sobre todo su sabor, ¡que aproveche!