Receta de potaje de verduras light

Receta de potaje de verduras light

¬ŅAcabas de empezar una dieta para quitarte unos kilitos y te mueres de las ganas de tomarte un plato de cuchara sin sentir remordimientos? Con este potaje de verduras light ser√° posible complacer ese antojo, ya ver√°s que no lleva nada de grasa.

Cuando estás a régimen no tienes que castigarte comiendo siempre lo mismo y, a fin de evitarlo, en nuestro recetario tenemos muchos platos  que recomendarte como las espinacas con bechamel light o el salpicón de merluza, ¡ambos son exquisitos y bajos en calorías!

¬ŅListo entonces? Pues comprueba lo rico que queda y lo f√°cil que es preparar este potaje de verduras light siguiendo las instrucciones de Unareceta.com,¬†¬°a cocinar!

Ingredientes

Preparación del potaje de verduras light

  1. Antes de comenzar a hacer este delicioso potaje debes lavar bien todas las verduras y desechar las partes que no estén aptas.
  2. Pela ahora la cebolla, retira la primera capa y c√≥rtala lo m√°s peque√Īo que puedas. Rebana la rama de apio, la parte blanca del puerro y las zanahorias despu√©s de pelarlas tambi√©n. Reserva.
  3. Corta el calabacín, el tomate y la calabaza pelada en cuadritos y las acelgas, por su parte, deberás picarlas en tiras delgadas. Retira los tallos del perejil y corta las hojas finamente.
  4. Vierte en una olla grande el caldo de verduras y agrega todas las verduras troceadas. Lleva al fuego y cocina durante treinta minutos o hasta que todo se ablande.
  5. A continuación, coloca las alubias en un colador y lávalas con abundante agua, de esta forma eliminarás todos los conservantes que suelen traer.
  6. Cuando tus verduras estén tiernas, agrega las legumbres, el perejil, un poco de sal, de pimienta negra y cuece durante diez minutos más para que todos los sabores se integren.
  7. Cuando tu potaje de verduras light esté listo, retira del fuego y déjalo reposar durante veinte minutos antes de comerlo. Cuando lo pruebes te encantará su sencillez y sobre todo su sabor, ¡que aproveche!

¬ŅTe ha gustado esta receta?