Receta de pizza calzone

Receta de pizza calzone

La pizza calzone es una variedad napolitana del mejor plato de la cocina italiana que suele conquistar a todo el mundo y que se puede encontrar en casi cualquier pizzeria.

Esta pizza está rellena de salsa boloñesa, carne picada, verduras y queso, entre otros ingredientes, y la diferencia respecto a las tradicionales pizzas carbonara o pizza margarita es que la calzone, a diferencia de estas dos, se cierra con su propia masa lo que le da un aspecto de pizza rellena.

Si quieres descubrir cuál es el truco para que quede riquísima, en Unareceta.com te vamos a decir todo lo que tienes que hacer. ¿Listo? ¡Pues pongámonos ya manos a la obra con esta pizza calzone!

Ingredientes

Preparación de la pizza calzone

  1. Lo primero es preparar la masa y, en cuanto la tengas, extiéndela sobre la bandeja del horno previamente forrada con papel de cocina. Así evitarás que se pegue. Vamos a por los ingredientes del relleno.
  2. Empieza lavando los champiñones, quitándoles los troncos y laminándolos tan finos como puedas. Pon un poco de aceite en una sartén y haz ahí la carne durante cinco minutos. No tiene que estar hecha del todo, bastará con que coja un poco de color. El queso mozzarela tienes que laminarlo también.
  3. Precaliente el horno a 220ºC para que se vaya calendando mientras rellenas la pizza.
  4. Ahora cubre la mitad de la masa de pizza con el tomate y pon en esa parte los champiñones, la carne picada que has cocinado previamente, el queso y el huevo. A la hora de echar este último tienes que asegurarte de que cae en medio para que no se salga. Pon por encima el orégano.
  5. Ahora que ya tienes el relleno listo, cierra la pizza. Todo lo que tienes que hacer es coger la masa que no tiene ingredientes y ponerla sobre el otro lado, sella con tus dedos. Si quieres puedes poner un poco de agua para que se fije bien. Después introduce la pizza en el horno.
  6. Cuando hayan pasado veinte minutos, estará lista. Sácala del horno, deja que se enfríe un poco y ya la puedes servir. ¡Seguro que te encanta!

¿Te ha gustado esta receta?