La pechuga de pollo al horno con nata es uno de los platos fáciles que puedes hacer en cualquier momento y conseguirás una carne mucho más jugosa que si haces las pechugas a la plancha.
Es una receta perfecta si tienes invitados a cenar y no tienes mucho tiempo para elaborar platos complicados, pues solo pondremos los ingredientes y el horno hará el resto.
Puedes acompañar las pechugas de pollo al horno con algo ligero como por ejemplo una ensalada de quinoa, también muy fácil de preparar. ¿Y qué tal un smoothie de naranja para beber? ¡Un menú perfecto!
Ingredientes
Preparación de Pechuga de pollo al horno con nata
- Mientras preparamos los ingredientes, precalienta el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. Después limpiamos bien las pechugas y les hacemos un pequeño corte para que después la salsa penetre bien en la carne.
- Salpimenta las pechugas y ponlas en una fuente para horno con un chorrito de aceite de oliva. Añádeles también una pizca de nuez moscada.
- Después espolvoreamos las dos pastillas de caldo de pollo y añadimos el vaso de cerveza. Picamos los dientes de ajo y los ponemos también.
- Después añadimos el tomate frito y un brick de nata líquida para cocinar y lo horneamos durante 45 minutos a 200 grados. Si las pechugas no son demasiado grandes, a lo mejor será suficiente con media hora. ¡Listo para comer!