Receta de pechuga de pollo al horno a la naranja

Receta de pechuga de pollo al horno a la naranja

La pechuga de pollo al horno a la naranja es una receta muy sencilla y rápida de preparar, incluso para los aficionados a la cocina que no tienen mucha práctica. Puedes servirlas junto a una sabrosa guarnición de arroz blanco o lucirte con un cremoso puré de patatas casero.

¿Listo para cocinar?

Ingredientes

Preparación de pechuga de pollo al horno a la naranja

  1. Lo primero será conseguir que la carne coja el sabor de la naranja, y para ello vas a dejar macerar la carne en un bol con el jugo de tres de las naranjas dentro de la nevera por media hora.
  2. Mientras esperas, corta las naranjas que te han sobrado en rodajas y las pones en la bandeja para hornos que vas a utilizar. De paso enciende ya el horno a 180º C.
  3. Con el horno caliente, y la carne lista, la colocas encima de las rodajas de naranja y viertes un poco del zumo de naranja del cuenco y al horno por un cuarto de hora.
  4. En una cacerola, a fuego medio, pon a cocerse el arroz con un poco de sal. No te olvides de lavarlo antes de ponerlo a cocer, así soltará parte del almidón.
  5. Cuando el arroz esté listo, lo cuáles, lo vuelves a pasar por el agua del grifo para terminar de deshacerte del almidón y repartes las raciones en el plato.
  6. Comprueba que la carne esté lista, y cuando sea el caso, la sacas y repartes en los platos y listo para comer.

¿Te ha gustado esta receta?