Preparación de los ñoquis con salsa de champiñones
Vamos a empezar esta receta preparando los ñoquis. Lo primero que tienes que hacer es poner agua a hervir en una olla con un poco de sal. Cuando el agua está caliente, echa los ñoquis y déjalos tanto rato como indique el fabricante. Luego, ponlos a escurrir en un colador.
Ahora vamos a preparar el sofrito para la salsa de champiñones. Quita la piel a la cebolla y pícala muy finita. Pela y corta también los dientes de ajo y ponlo todo en una sartén con un poco de aceite.
Mientras la cebolla y los ajos cogen el tono dorado que buscamos, vamos a lavar los champiñones. Cuando estén limpios, córtalos a láminas y ponlos en la sartén.
Deja que se hagan los champiñones durante unos diez minutos a potencia media, removiendo alguna que otra vez y, cuando estén tiernos, añade la crema de leche, un poco más de sal y algo de pimienta negra molida. Déjalo todo al fuego hasta que la salsa se empiece a espesar.
Cuando la salsa haya alcanzado este punto, echa los ñoquis en la sartén y dales un par de vueltas más para que se mezclen bien con la salsa.
¡Ya tienes listo tu plato de ñoquis con salsa de champiñones! Como has podido comprobar, se trata de una receta muy sencilla que está riquísima. ¡Esperamos que los disfrutes! ¡Muy buen provecho!