Si la salsa carbonara se puede utilizar para hacer la pasta, ¿por qué no usarse también para preparar unos riquísimos nachos? Elaboración rápida y sencilla.
Ingredientes
Preparación de nachos a la carbonara
- Tras pelar bien la cebolla, la lavas durante un minutos o así bajo el agua del grifo, lo cuál reducirá su potente efecto lacrimógeno y evitará que te lloren tanto los ojos, y la cortas en cuartos. Si tienes una picadora, la picas ahí, sino, tendrás que hacerlo a mano, pero que te quede en trocitos pequeños.
- Luego pelas y picas los dientes de ajo.
- Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y la calientas, para agregar, cuando el aceite esté bien caliente, ambos ingredientes.
- Cuando veas que la cebolla tiene un tono transparente, agrega el bacon y sofríelo. Ten mucho cuidado de que no se te queme, ya que el bacon se sofríe muy rápidamente.
- Con el bacon ya con algo de color, vierte la nata líquida y usando la cuchara de madera mezcla bien con todos los ingredientes de dentro.
- Sube la potencia del fuego y cuando veas que la nata hierve, la reduces, cocinando a fuego lento por unos minutos.
- Pon los nachos en un cuenco y vierte la salsa carbonara, teniendo tu plato listo para disfrutar.
- Si quieres, también lo puedes hacer al horno, para lo cuál solo tendrás que engrasar una bandeja para hornos, con aceite de oliva o con mantequilla, poner los nachos y verter la salsa carbonara. Por encima, para que quede un poquito requemado, agrega un poco de queso rallado, por toda la bandeja. En el horno lo metes a 180º C por unos 15 minutos y lo tendrás listo.
- La forma de comerla es como tú prefieras.