¡Los nachos americanos son toda una exquisitez! Aunque este plato es de origen mexicano, su impacto en la cultura gastronómica estadounidense ha hecho que se convierta en un entrante clásico de bares y restaurantes por todo el mundo.
Y disfrutarlos en casa es muy simple si sabes cómo hacerlos. Por eso en Unareceta.com compartimos contigo la receta tradicional para que puedas prepararlos siempre que quieras.
Reúne todos los ingredientes y prepárate para chuparte los dedos con unos ricos nachos americanos. ¿Comenzamos?
Ingredientes
- 1/2 bote de judías rojas
- 200 gr. de carne picada
- 1 cucharada de sazonador para tacos
- 1/2 cebolla picada
- 200 gr. de nachos
- 1 tomate troceado
- 1/2 cebolla picada
- 1 paquete de queso cheddar rallado
- Guacamole al gusto
Preparación de nachos americanos
- Salpimienta la carne picada amasando con las manos.
- En una sartén dora primero la cebolla picada y luego le agregas la carne. Remueve bien para que ambos ingredientes queden bien doradas.
- Agrega las judías (tienen que estar ya cocidas) y el sazonador. Remueve para integrar y recubre todo con agua. Cuece a fuego medio hasta que las judías se ablanden mucho más.
- Bate para ir formando una pasta espesa y la reservas.
- Coloca los nachos en una fuente que sirva para hornos, formando una capa y por encima colocas la paste de carne junto con la salsa mexicana.
- Recubre con el queso, el tomate y un poco más de cebolla. Repite el proceso hasta que hagas varias capas.
- Mete al horno a 190º C para que el queso se dore.
- Ahora la nata la pones en un bol pequeño junto con el jugo de limón. Remueve bien hasta que se espese y luego le añades el yogur y vuelve a remover.
- Por encima de esta salsa pon el guacamole y la sour cream.
- Cuando saques los nachos, vierte esta mezcla por encima o deja la salsa apartada para que se ponga quien quiera. Y a disfrutar del partido.