Los nachos con carne son una de esas preparaciones que todos reciben con alegría. Ideales para acompañar con una bebida fría en una comida informal, si hay algo claro es que con este entrante nunca quedarás mal.
En Unareceta.com lo sabemos, por eso compartimos contigo esta deliciosa preparación para que puedas hacerla siempre que te apetezca. Y si los sirves con un guacamole mexicano casero ¡triunfarás seguro!
¿Listo para aprender cómo hacerlos? Sigue leyendo porque te lo explicamos con todo detalle.
Ingredientes
- 1 bolsa de nachos
- 200 gr. de carne picada
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 150 gr. de queso cheddar rallado
- Cilantro fresco
- 2 jalapeños (opcional)
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación de los nachos con carne
- Hacer estos nachos con carne es muy fácil, y en apenas 25 minutos podremos disfrutar de este plato. Para comenzar enciende el horno a 200 ºC en función de gratinado.
- A continuación, pela y corta la cebolla en cubos muy pequeños. Añade un poco de aceite de oliva a una sartén profunda y pon a calentar a fuego medio.
- Cuando esté caliente añade la cebolla y deja cocinar hasta que esté transparente. Mientras, condimenta la carne con sal y pimienta a tu gusto. Puedes añadirle ajo en polvo también.
- Una vez que la cebolla esté transparente, añade la carne a la sartén y deja cocinar hasta que esté ligeramente dorada.
- En cuanto se cocina, pica los tomates por la mitad, retira la pulpa y luego corta en cubos, reserva. Corta también los jalapeños en rodajas y trocea un poco de cilantro fresco al gusto, que deberás reservar aparte.
- Coloca los nachos en una bandeja apta para el horno. Cuando la carne esté lista, añádele el tomate y los jalapeños, remueve y coloca la mezcla encima de los nachos.
- Remata con el queso cheddar rallado. Mete la bandeja al horno y deja cocinar hasta que el queso se haya fundido. Saca del horno, incorpora el cilantro fresco y prepárate para un manjar ¡porque tus nachos con carne ya están listos para que los disfrutes!
- No te pierdas esta deliciosa receta, perfecta para cualquier ocasión informal.