¿Quién se niega a un plato de nachos con queso? Esta es sin duda una preparación triunfadora que va bien en cualquier pica pica, y ahora podrás hacerlos en casa gracias a Unareceta.com.
Sírvelos junto a un guacamole mexicano y lúcete con una alternativa fácil, barata y perfecta para cualquier ocasión informal. Verás como todos quedan encantados con esta rica receta de totopos con queso, típicos de la cocina mexicana. ¿Comenzamos?
Ingredientes
- 1 bolsa de nachos
- 250 gr. de queso cheddar rallado
- 100 ml. de nata líquida o de leche
- 2 jalapeños (opcional)
Preparación de los nachos con queso
- Con esta receta aprenderás a hacer un queso fundido como el de los restaurantes, tan delicioso que no solo te servirá para mojar tus nachos sino también para usarlo en tus preparaciones favoritas.
- Comienza cortando los jalapeños en rodajas finas. Aunque no te guste el picante, estos chiles darán un rico sabor a tu salsa, por lo que te recomendamos añadirlos. Reserva.
- Vierte la leche o la nata en una olla pequeña y lleva a fuego bajo hasta que esté a punto de hervir. Se recomienda usar nata para cocinar en lugar de leche, pues esta nos dará una consistencia más espesa, ideal para nuestra salsa de queso.
- Cuando esté a punto de hervir, añade el queso cheddar rallado y remueve con la ayuda de una varilla de manera constante. Ten especial cuidado de mantener el fuego bajo para evitar que el queso se queme.
- Remueve hasta que el queso se haya fundido por completo y se haya integrado a la nata o leche. En caso de ser necesario, añade más líquido si buscas una textura menos espesa. Una vez al punto, apaga el fuego y retira.
- Añade los jalapeños que has cortado a la salsa y remueve. Coloca tus nachos en un plato hondo y vierte por encima la salsa de queso hasta cubrirlos.
- ¡Tus nachos con queso están listos para ser devorados! Esta receta es sencilla pero deliciosa, prepárala y verás como todos en casa se chupan los dedos.