Musaka
La musaka es un plato muy rico que poco a poco va ganándose un hueco en los hogares gracias a su estupendo sabor y textura.
Os hemos preparado unas recetas muy sencillas con las que conseguiréis preparar una musaka deliciosa para vuestras familias.
Receta de musaka.
Ingredientes para la musaka:
- 2 berenjenas
- 2 tomates grandes
- 400 gr. de carne picada de cordero
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Canela molida
Ingredientes para la capa superior:
- 1 huevo
- 1 yogur griego
- 50 gr. de queso feta
- Queso rallado
Preparación de musaka.
Seguid estos sencillos pasos para lograr una musakadeliciosa.
- Cortamos las berenjenas en rodajas, que no sean demasiado finas ni tampoco demasiado gruesas. Echamos bastante aceite en una sartén y las freímos allí por varios minutos, hasta que estén bien fritas. Luego las colocamos sobre papel absorbente para que suelten todo el aceite que les sobre.
- Salpimentamos la carne de cordero al gusto, así como le agregamos un poco de canela. La vamos a freír en otra sartén. Cortamos los tomates y luego los trituramos. Lo echamos a la sartén para que se fría todo con la carne. Podéis utilizar salsa de tomate triturado comprado si lo preferís. En el momento que esté bien dorado, lo apartamos.
- Encendemos ya el horno a 180º C para que se vaya calentando.
- Engrasamos con aceite una bandeja que sirva para hornos, o con un poco de mantequilla, creamos una primera capa con las berenjenas, bien repartidas. Por encima echamos la carne con el tomate.
- En un cuenco batimos el huevo junto con el yogur griego. Después agregamos el queso feta y volvemos a batir. Recomendamos usar una batidora para el proceso.
- Cubrimos la capa de la carne con esta mezcla. Si no os gusta esta mezcla, se puede utilizar una bechamel que compréis en cualquier supermercado.
- Ya hechas todas las capas, solo tenemos que cubrir con el queso rallado al gusto, pudiendo ser del que más nos guste: gouda, mozzarella, parmesano…
- Metemos al horno por una hora más o menos, vigilando que no se queme la capa del queso.
- Cuando la saquemos, la dejaremos reposar por al menos una media hora antes de comer.