Receta de musaka thermomix

Receta de musaka thermomix

La musaka thermomix es ideal para preparar cuando quieres una comida rápida y sana.

Ingredientes

Receta de musaka thermomix.

  1. Ponemos el queso en el vaso de la thermomix, programamos para triturar por unos 20 segundos a velocidad 8. Con esto ya lo tendremos rallado, así que sacamos del vaso y lo limpiamos bien.
  2. Ahora cortamos las berenjenas, dejando la piel, en rodajas que no sean muy finas pero tampoco muy gruesas. Colocamos en el varoma de la thermomix, tapamos y guardamos ahí para luego.
  3. Pelamos la zanahoria, la lavamos y troceamos en rodajas. La cebolla la pelamos, lavamos con agua fría del grito y troceamos en juliana. Los pimientos los cortamos a lo largo en tiras, luego en otras más pequeñas. El ajo también lo pelamos, pero lo picamos en trozos pequeños. Los champiñones los lavamos bien en agua, para que suelten toda la tierra, y los cortamos en láminas. Todo esto lo echamos en el vaso de la thermomix, programándola para picar a velocidad 5 por unos 5 segundos.
  4. Echamos el aceite en el vaso, junto con el tomate triturado y salpimentamos al gusto. Programamos a temperatura varoma por 8 minutos.
  5. Cuando termine, echamos la carne, tapamos y colocamos el recipiente varoma en su sitio con las berenjenas. Programamos de nuevo a temperatura varoma, con velocidad cuchara, por unos 20 minutos a la velocidad más baja más o menos.
  6. Cuando terminemos, quitamos el recipiente varoma y programamos el vaso para otros cinco minutos más. Una vez listo, el sofrito que hemos hecho de verduras lo ponemos en un cuenco.
  7. Encendemos ya el horno a 190º C para tenerlo listo.
  8. La bechamel la podéis comprar hecha, no hace falta que la preparéis de forma manual. Pero, si queréis hacerla, es muy sencillo: ponemos la leche a hervir en una cacerola. En el momento que burbujee apagar el fuego.
  9. En un cuenco ponemos la mantequilla, esperando a que se derrita. Si queréis acelerar el proceso, meterla en el horno un minuto más o menos. Cuando ya sea manejable, verter toda la harina y comenzar a mezclar, con fuerza, hasta que se forme una mezcla sin grumos.
  10. Cuando más o menos esté mezclado, echamos la leche y removemos, mejor con unas varillas eléctricas, hasta que se forme una salsa con un poco de espesor.

¿Te ha gustado esta receta?