Receta de musaka con patatas

Receta de musaka con patatas

La musaka con patatas es un plato muy rico y sano, con un gran contenido de vitaminas, y minerales, haciendo de este plato un ideal para las comidas y cenas.

Ingredientes

Para la musaka: Para la bechamel:
  • 60 gr. de mantequilla.
  • 60 gr. de harina de trigo.
  • 800 ml. de leche.
  • 3 cucharadas de nuez moscada.
  • Pimienta negra.

Receta de musaka con patatas.

  1. Lavamos bien las berenjenas para luego cortarlas en rodajas gruesas. No les quitéis la piel. También pelamos las patatas y las lavamos bien, para después cortarlas en rodajas en juliana. Echar sal a ambos ingredientes.
  2. En una sartén con un buen chorrito de aceite vamos a freír las berenjenas hasta que queden bien doradas. Según las vayáis apartado de la sartén, ponerlas sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite que hayan absorbido.
  3. Haremos lo mismo con las patatas, así que freírlas bien en la misma sartén, con algo más de aceite. Cuando estén listas apartarlas.
  4. Pelamos la cebolla, la lavamos bien para que el efecto lacrimógeno no sea tan fuerte, y cortamos en rodajas juliana. Si os gusta en trozos más pequeños, también podéis cortarla así. Ponedla a freír en la misma sartén donde hemos frito todo lo demás.
  5. Salpimentamos bien la carne y agregamos un poco de canela. Ya que estamos pelamos los tomates y los cortamos en trozos. Luego los trituramos. Se puede comprar salsa de tomate triturado si lo preferís. Todo esto a la sartén en cuanto la cebolla esté dorada.
  6. Mientras la carne se dora, encended ya el horno a 180º C para que se vaya precalentando.
  7. A continuación haremos la bechamel: lo primero será en un cazo poner a hervir la leche. Cuando empiece a hervir apagaremos el fuego.
  8. La mantequilla dejamos que se derrita en un cuenco, cuando este blanda la mezclamos con la harina, amasando con fuerza con nuestras manos que será más rápido. Una vez mezclado todo, echad la leche y removerlo todo bien, con unas varillas eléctricas, hasta formar una salsa que tenga un poco de espesor.
  9. Lo último es echar la nuez moscada, la sal y la pimienta al gusto. Removemos todo para que se mezcle bien y a la nevera a reposar hasta el momento de usarla.
  10. Con todo listo, es el momento de montar el plato: engrasamos con aceite la fuente para hornos que vayamos a utilizar y creamos una primera capa de berenjenas y patatas. La segunda capa que haremos será con la carne picada y la salsa de tomate. Y, por último, la tercera será con la bechamel.

¿Te ha gustado esta receta?