Menestra de verduras
La menestra de verduras es un plato sabroso, tanto en verano como en invierno. Es una de las formas más deliciosas de comer verduras, siendo un plato muy saludable y perfecto para vegetarianos. Además, es fácilmente adaptable al gusto de los comensales escogiendo las verduras que se utilizarán.
Es muy sencillo de preparar, y aquí encontrarás varias recetas, ya que hay muchas formas de llevar a cabo este plato.
Receta de menestra de verduras
Ingredientes
- ½ coliflor
- 200 gr. de judías verdes
- 8 espárragos blancos
- 2 zanahorias
- 4 alcachofas
- 2 hojas de acelga
- 200 gr. de espinacas
- 50 gr. de jamón en taquitos
- ½ limón
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil
- 50 gr. de harina
- 2 huevos
Preparación de menestra de verduras
Hacer una menestra de verduras te va a resultar muy sencillo siguiendo paso a paso esta receta.
- Empieza lavando las alcachofas bajo el agua del grifo para que suelten toda la suciedad, y quítales la parte superior y las hojas exteriores. Luego úntalas con un chorrito de limón para que no se pongan negras y mételas en una cacerola con agua, un poco de sal, perejil y deja que se cueza por 15 minutos.
- Escurre las alcachofas y trocéalas en cuartos. Déjalas apartadas para más tarde.
- A continuación, separa la coliflor en ramilletes. Aparta las judías y córtalas por la mitad a lo largo. Pela las zanahorias, lávalas bien, y córtalas en rodajas. Limpia la acelga también bien bajo el agua del grifo, separa las hojas de las pencas y luego córtalas en trozos no demasiado gruesos. Echa todo esto a una cacerola que te permita cocer al vapor, o bien ponlo todo a cocer en bastante agua por unos 15 minutos.
- Cuela y escurre estas verduras al pasar el tiempo y déjalas reposar para más tarde.
- A continuación cuece las hojas de las pencas y las espinacas en una cacerola durante 5 minutos. Escúrrelas y pícalas en forma de bola.
- Cubre un plato con harina y bate los huevos en un cuenco. Remoja las bolas en el huevo y luego enharínalas para pasarlas por una sartén con un poco de aceite. Déjalas reposar en un plato con papel absorbente para que suelten el exceso de aceite. Haz este mismo proceso con los ramilletes de coliflor y las pencas de acelga.
- Pela los espárragos y quítales la parte interior del tallo. Cuécelos en una cacerola con agua, y un poquito de sal, por unos 10 minutos. Escúrrelos cuando estén listos y déjalos a un lado.
- Pon una nueva sartén al fuego, dora los taquitos de jamón y añade los trozos de verdura que no has rebozado. Remueve bien y recubre con agua.
- Pasados unos 5 minutos, cuando el agua empiece a hervir, agrega las verduras rebozadas y deja que se haga por 10 minutos.
Y estará listo para disfrutar.
Otras recetas de Menestra de verduras
Receta de menestra de verduras con pollo
La MENESTRA DE VERDURAS CON POLLO 🍆 🍗 es un plato de lo más apetecible del que vas a poder disfrutar tanto en invierno como en verano. ¡Pruébalo!
Leer recetaReceta de menestra de verduras a la riojana
¿Quieres cocinar una tradicional 👌 MENESTRA DE VERDURAS A LA RIOJANA? Pues no te pierdas nuestra receta fácil y casera ¡Te quedará de lujo!
Leer recetaReceta de menestra de verduras a la navarra
La MENESTRA DE VERDURAS A LA NAVARRA 🍲 es un plato exquisito que, además, es super saludable. ¿Quieres descubrir como se hace? ¡Toma nota!
Leer receta