Para esta receta de sabrosos mazapanes sin azúcar hemos añadido un poco de ralladura de limón, lo que le dará un toque especial. Sin embargo, si prefieres un sabor más clásico, puedes prescindir de este ingrediente.
Comienza tamizando el edulcorante en un recipiente, después añade la ralladura de limón teniendo especial cuidado de no rallar la parte blanca del mismo, que al ser tan amarga podría afectar el sabor de tu mazapán.
Machaca bien las almendras con el mortero hasta convertirlas en una especie de polvillo, luego añade al recipiente con el edulcorante y la ralladura de limón, removiendo bien. Para triturar las almendras puedes usar también una licuadora o una batidora de mano.
Separa las claras de las yemas y colócalas en recipientes diferentes. Añade a la mezcla anterior las claras y, con la ayuda de tus manos, amasa hasta obtener una mezcla compacta y homogénea. En caso de que falte humedad, incorpora un poco de agua a la preparación.
Enciende el horno a 200ºC para precalentarlo. Mientras, coloca una hoja de papel vegetal en una bandeja para hornear y dale forma a tu masa. Puedes hacer bolitas de mazapán light o, si tienes algún molde, usarlo para esta tarea. Ve colocando las porciones en la bandeja.
Remueve las yemas que has reservado previamente y, usando un pincel de cocina, barniza cada figura de mazapán. Luego mete la bandeja al horno y deja dorar durante aproximadamente 10 minutos.
¡Tu mazapán light ya está listo! Deja enfriar y sirve este rico postre navideño que podrás preparar en 25 minutos o menos.