Para empezar, tienes que machacar las almendras hasta convertirlas en polvo, el resultado debe ser una especie de harina de almendras. Luego enciende el horno a 200 ºC para que se vaya precalentando.
Mezcla la almendra con el azúcar y luego le agrega el cacao en polvo. Vuelve a mezclar bien para que todos los ingredientes queden perfectamente unificados.
Separa las yemas de las claras en dos recipientes aparte y bate las claras.
Mezcla las claras con el resto de ingredientes hasta obtener una masa homogénea y compacta.
Añade un poco de harina a una encimera o mesa y estira la masa con la ayuda de un rodillo. Cuando esté bien estirada, bate las yemas de los huevos y reserva.
Trocea la masa en la forma que tú quieras para obtener tus mazapanes, puedes usar un molde o, en el caso de que no tengas ninguno, darles una forma redonda con tus manos previamente lavadas.
Coloca una hoja de papel vegetal en una bandeja apta para hornear y ve colocando en ella los mazapanes a medida que estén listos. Luego, con la ayuda de un pincel de cocina, pinta cada mazapán de chocolate con un poco de yema para que queden más crujientes y apetecibles.
Mételos al horno durante 15 minutos ¡y listo! Así de fácil es hacer una buena tanda de mazapán de chocolate para disfrutar con la familia o los amigos. Un postre de Navidad rico y muy simple de elaborar.