Para preparar este lomo en salsa verde, lo primero que debes hacer es colocarlo en un recipiente de vidrio o plástico, bañarlo con el zumo del limón y dejarlo reposar durante una hora.
Transcurrido el tiempo pásalo a un plato, sécalo con papel de cocina, adóbalo con la mostaza, la media cebolla rallada, salpimienta, tápalo con un film y llévalo al frigorífico durante como mínimo una hora. Cuanto más tiempo puedas marinar tu lomo, mejor.
Para hacer la salsa, coloca los dientes de ajo pelados y los tomates en una olla con agua y ponlos al fuego hasta que se ablanden, con diez minutos será suficiente.
Cuando estén listos, escurre con la ayuda de un colador y ponlos en el vaso de la licuadora o de la batidora. Añade sal al gusto, el cilantro y licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea. Reserva.
A continuación, vas a sellar la carne de cerdo. Para ello, agrega el aceite de oliva en una olla grande y cuando se caliente incorpórala para que se dore completamente.
Después, vierte la salsa sobre ella, vuelve a salpimentar al gusto, tapa y cocina a fuego lento durante 40 minutos. Remuévelo ocasionalmente para evitar que se pegue.
Cuando tu lomo en salsa verde esté listo, retíralo a un plato, córtalo en rodajas finas y sumérgelo nuevamente en la salsa. Dale un golpe de calor durante cinco minutos y sirve. ¡Qué lo disfrutes!