Receta de lomo en salsa de zanahoria

Receta de lomo en salsa de zanahoria

En Unareceta.com te traemos una receta que te convertirá en el mejor chef de la familia, el lomo en salsa de zanahoria. Este plato es ideal para compartir un domingo en casa y es tan fácil de preparar que no podrás creerlo. La clave de este plato está en pochar muy bien las verduras para que la salsa de zanahoria esté cargada de sabor, ¡se nos hace la boca agua!

Si te animas a preparara esta receta te sugerimos que acompa√Īes el lomo con un rico arroz blanco con puerros, la guarnici√≥n ideal para que nada opaque el sabor de tu preparaci√≥n. Dicho esto, no te quitamos m√°s tiempo, re√ļne los ingredientes y ponte el delantal que vamos a cocinar un sabroso lomo en salsa de zanahoria.

Ingredientes

  • 1 kg. de filetes de lomo de cerdo
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco
  • 200 gr. de harina
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación de lomo en salsa de zanahoria

  1. Empezamos preparando los ingredientes del lomo en salsa de zanahoria. Para ello pela la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajo y córtalos a tiras delgadas.
  2. Enharina los filetes de lomo de cerdo. Luego agrega un poco de aceite de oliva en una olla y cuando esté caliente fríe los filetes hasta que estén dorados. Luego sácalos de la cazuela y reserva.
  3. En la misma olla donde freíste los filetes, sin lavarla, incorpora la zanahoria, la cebolla, el ajo y sal y pimienta al gusto. Rehoga a fuego medio durante cinco minutos o hasta que la cebolla esté transparente.
  4. A√Īade los lomos de cerdo a la cazuela junto con el vino blanco y medio vaso de agua. Cocina a fuego alto durante dos minutos para que se evapore todo el alcohol. Luego pon el fuego medio lento, tapa la olla y deja cocer la preparaci√≥n durante veinte minutos.
  5. Pasado el tiempo, saca los filetes de lomo y colócalos en un plato. Luego tritura la zanahoria, la cebolla y el ajo en la licuadora con una taza del caldo de la preparación para tener una salsa homogpenea.
  6. Vierte el contenido del vaso de la licuadora nuevamente en la cazuela junto con los filetes de lomo, deja cocer cinco minutos a fuego algo y listo. Sirve tu exquisito lomo en salsa de zanahoria y disfruta, ¬°buen provecho!

¬ŅTe ha gustado esta receta?