Receta de lomo en salsa de naranja

Receta de lomo en salsa de naranja

La receta de lomo en salsa de naranja que te traemos hoy en Unareceta.com hará que se te haga la boca agua nos hace agua la boca porque, como toda carne cocinada a fuego lento, está tan tierno que cada trozo se deshace en la boca. Preparar este plato, además, es sumamente fácil y el resultado es tan exquisito que no podrás creértelo, ¡delicioso!

Por último, si estás pensando con qué acompañar este plato te sugerimos un tradicional puré de patatas cremoso, la guarnición perfecta para complacer a todos respetando el sabor del lomo en salsa de naranja. ¿Te hemos convencido? ¡Genial! Reúne todos los ingredientes y sigue al pie de la letra nuestras instrucciones, ¡vamos allá!

Ingredientes

  • 1 kg. de lomo de cerdo
  • 4 naranjas
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación de lomo en salsa de naranja

  1. Empezamos a preparar el lomo en salsa de naranja cortando la cebolla en jualiana y salpimentando el lomo por todas sus partes.
  2. En una olla grande calienta dos cucharadas de mantequilla y tres de aceite de oliva. Luego incorpora el lomo de cerdo y rehoga hasta que esté bien dorado por todas sus partes.
  3. Cuando notes que el lomo se ha hecho lo suficiente y ha cogido algo de color, añade la cebolla y sigue rehogando cinco minutos más. Entonces añade el zumo de dos naranjas y el vaso de vino blanco. Tapa la cazuela y deja cocer la preparación durante una hora a temperatura media.
  4. Cumplidos los 60 minutos de cocción deberás sacar el lomo de la cazuela, colocarlo en una fuente y rebanarlo en finas lonchas.
  5. Vierte en la cazuela el zumo de las dos naranjas restante y calienta durante cinco minutos junto con el caldo restante de la cocción del lomo.
  6. Baña las rodajas de lomo con el caldo de la cazuela y sirve en la mesa. Ya puedes degustar tu delicioso lomo en salsa de naranja que, si quieres, puedes decorar con la piel de las naranjas, ¡que aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?