Empezamos a preparar el lomo en salsa de naranja cortando la cebolla en jualiana y salpimentando el lomo por todas sus partes.
En una olla grande calienta dos cucharadas de mantequilla y tres de aceite de oliva. Luego incorpora el lomo de cerdo y rehoga hasta que esté bien dorado por todas sus partes.
Cuando notes que el lomo se ha hecho lo suficiente y ha cogido algo de color, añade la cebolla y sigue rehogando cinco minutos más. Entonces añade el zumo de dos naranjas y el vaso de vino blanco. Tapa la cazuela y deja cocer la preparación durante una hora a temperatura media.
Cumplidos los 60 minutos de cocción deberás sacar el lomo de la cazuela, colocarlo en una fuente y rebanarlo en finas lonchas.
Vierte en la cazuela el zumo de las dos naranjas restante y calienta durante cinco minutos junto con el caldo restante de la cocción del lomo.
Baña las rodajas de lomo con el caldo de la cazuela y sirve en la mesa. Ya puedes degustar tu delicioso lomo en salsa de naranja que, si quieres, puedes decorar con la piel de las naranjas, ¡que aproveche!