Comenzamos a preparar el lomo en salsa de cebolla salpimentando los filetes por todas sus caras. Luego corta la cebolla en julianas y los dientes de ajo en cuadritos muy pequeños.
Agrega a una sartén un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente fríe los filetes de lomo de cerdo hasta que estén dorados por todas sus partes, con cinco minutos por cada lado será suficiente y recuerda no poner el fuego muy fuerte para que no se quemen por fuera y se queden crudos por dentro. Luego retíralos y reserva.
En la misma sartén donde doraste el lomo de cerdo vas a sofreír la cebolla y el ajo a fuego medio hasta que ambos ingredientes estén dorados y comiencen a desprender su aroma.
Añade el coñac a la sartén y aumenta la temperatura al máximo durante dos minutos para que el calor evapore el alcohol de la preparación.
Una vez evaporado el licor, añade la nata líquida, la nuez moscada y sal al gusto. Deja cocer durante cinco minutos para que espese y la salsa reduzca un poco.
Retira la preparación del fuego y viértela en el vaso de la licuadora para triturarla y obtener una salsa homogénea.
Sirve los filetes de lomo en una bandeja y báñalos por encima con la salsa. ¡Ya está! ¿Viste qué fácil es cocinar un lomo en salsa de cebolla? Ahora a disfrutar, ¡qué aproveche!