Hoy te traemos una receta para triunfar, se trata de unos filetes de lomo en salsa de cebolla que son muy fáciles de preparar y que, además, tienen un sabor riquísimo. Este plato está preparado a base de una salsa de cebolla con crema de leche y nuez moscada tan buena que de ahora en adelante querrás preparar todo el rato.
En Unareceta.com te sugerimos, además, acompañar esta comida con unas patatas al horno con piel sazonadas con hierbas provenzales, ¡una delicia! ¿Te hemos convencido? Entonces no te lo pienses más, sigue nuestras instrucciones y prepara un delicioso lomo en salsa de cebolla.
Ingredientes
Preparación de lomo en salsa de cebolla
- Comenzamos a preparar el lomo en salsa de cebolla salpimentando los filetes por todas sus caras. Luego corta la cebolla en julianas y los dientes de ajo en cuadritos muy pequeños.
- Agrega a una sartén un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente fríe los filetes de lomo de cerdo hasta que estén dorados por todas sus partes, con cinco minutos por cada lado será suficiente y recuerda no poner el fuego muy fuerte para que no se quemen por fuera y se queden crudos por dentro. Luego retíralos y reserva.
- En la misma sartén donde doraste el lomo de cerdo vas a sofreír la cebolla y el ajo a fuego medio hasta que ambos ingredientes estén dorados y comiencen a desprender su aroma.
- Añade el coñac a la sartén y aumenta la temperatura al máximo durante dos minutos para que el calor evapore el alcohol de la preparación.
- Una vez evaporado el licor, añade la nata líquida, la nuez moscada y sal al gusto. Deja cocer durante cinco minutos para que espese y la salsa reduzca un poco.
- Retira la preparación del fuego y viértela en el vaso de la licuadora para triturarla y obtener una salsa homogénea.
- Sirve los filetes de lomo en una bandeja y báñalos por encima con la salsa. ¡Ya está! ¿Viste qué fácil es cocinar un lomo en salsa de cebolla? Ahora a disfrutar, ¡qué aproveche!