Pocos pueden resistirse al sabor de un rico lomo en salsa al ajillo, y es que su saber es excelente. Esta receta que compartimos contigo hoy es demasiado fácil de preparar, esta lista en 30 minutos y el resultado es increíblemente delicioso, ¿la clave? Un sofrito de ajo y perejil y una salsa de ajo con jerez, todo sobre una cama de filetes de lomo de cerdo sellados en su jugo.
Por último, para que tu menú sea todavía más irresistible, te sugerimos que acompañes los filetes de lomo con unas patatas gratinadas al horno que se cocinan prácticamente solas y están muy cremosas. ¿Te hemos convencido? ¡Genial! ¡Empecemos a cocinar ahora mismo el lomo en salsa al ajillo!
Ingredientes
- 1 kg. de filetes de lomo de cerdo
- 10 dientes de ajo
- 1/2 vaso de jerez
- 1 vaso de caldo de carne
- 1 hoja de laurel
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal gruesa
- Pimienta negra molida
Preparación de lomo en salsa al ajillo
- Comenzamos a preparar el lomo en salsa al ajillo salpimentando los filetes por todas sus caras y triturando cinco dientes de ajo, reserva el resto.
- En una cazuela agrega tres cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente sofríe los cinco ajos triturados, el laurel y unas ramas de perejil durante cuatro minutos. Luego saca todo de la cazuela y reserva.
- En la misma olla donde sofreíste el ajo vas a incorporar los fieletes de lomo y los cinco dientes de ajo restantes enteros. Dora los filetes durante cinco minutos por cada lado y retira de la cazuela.
- Procesa en la licuadora los dientes de ajo enteros con el jerez hasta obtener una salsa homogénea.
- Coloca los filetes de lomo en una bandeja, úntalos con un poco del sofrito de ajo y perejil y báñalos con la salsa de ajo y jerez. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de un rico lomo en salsa al ajillo, ¡a comer!