¿Te apetece un trozo de lomo de cerdo? ¡Pues tenemos la preparación perfecta! Sigue las instrucciones que te ofrecemos y podrás cocinar el más delicioso lomo en salsa de vino que has probado nunca, ¡está a la altura de los mejores chefs!
Con este plato en tu mesa no solo vas a conquistar a todos los paladares sino que, además, te convertirás en una estrella de la cocina para todos tus invitados. Acompáñalo con unas patatas al horno gratinadas o una ensalada de quinoa y brócoli y verás, ¡no habrá quién se resista!
No te quitamos más tiempo, ponte el delantal y ven a cocinar con Unareceta.com este rico lomo en salsa de vino.
Ingredientes
Preparación del lomo en salsa de vino
- Comencemos a preparar este lomo en salsa de vino pelando y cortando la cebolla y el ajo en cuadritos muy pequeños. Luego salpimenta los filetes de lomo de cerdo y reserva.
- En una sartén agrega aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, fríe los filetes de lomo de cerdo por ambos lados hasta que estén dorados, luego sácalos de la sartén y reserva en un plato.
- En la misma sartén agrega un poco más de aceite y sofríe la cebolla y el ajo hasta que ambos ingredientes estén transparentes y comiencen a oler.
- Cuando el ajo y la cebolla empiecen a dorarse, agrega el vino blanco y la pastilla de caldo de carne. Remueve y sofríe a fuego a máxima potencia durante dos minutos para que se evapore el alcohol.
- Evaporado el alcohol, agrega los 250 ml. de agua, remueve, tapa la sartén y deja cocer a fuego lento durante diez minutos.
- Pasado el tiempo, podrás incorporar la carne y dejar cocer diez minutos más. Luego, esparce el queso rallado, espera a que se derrita y retira del fuego inmediatamente. Sirve y disfruta del más rico lomo en salsa de vino, ¡buen provecho!