Comencemos a preparar este lomo en salsa de vino pelando y cortando la cebolla y el ajo en cuadritos muy pequeños. Luego salpimenta los filetes de lomo de cerdo y reserva.
En una sartén agrega aceite de oliva y, cuando esté bien caliente, fríe los filetes de lomo de cerdo por ambos lados hasta que estén dorados, luego sácalos de la sartén y reserva en un plato.
En la misma sartén agrega un poco más de aceite y sofríe la cebolla y el ajo hasta que ambos ingredientes estén transparentes y comiencen a oler.
Cuando el ajo y la cebolla empiecen a dorarse, agrega el vino blanco y la pastilla de caldo de carne. Remueve y sofríe a fuego a máxima potencia durante dos minutos para que se evapore el alcohol.
Evaporado el alcohol, agrega los 250 ml. de agua, remueve, tapa la sartén y deja cocer a fuego lento durante diez minutos.
Pasado el tiempo, podrás incorporar la carne y dejar cocer diez minutos más. Luego, esparce el queso rallado, espera a que se derrita y retira del fuego inmediatamente. Sirve y disfruta del más rico lomo en salsa de vino, ¡buen provecho!