Uno de los clásicos de la gastronomía internacional es el lomo en salsa de champiñones, uno de esos platos que suele gustar a grandes y chicos y que hoy te enseñaremos a hacer en Unareceta.com.
Si te gustan los sabores de esta preparación, te sugerimos también para futuras ocasiones un rico cordon bleu de pollo en salsa de champiñones y si eres vegetariano, no te preocupes, puedes optar por unos ñoquis con salsa de champiñones que te permitirán disfrutar de este rico acompañante a base de hongos, ¡nada mal!
Comprueba lo fácil que es cocinar este lomo en salsa de champiñones con nosotros y verás, ¡empezamos!
Ingredientes
- 1 kg. de lomo de cerdo
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de nata
- 1 taza de caldo de carne
- 300 gr. de champiñones
- ¼ taza de harina
- ¼ taza de aceite de oliva
- 3 cucharadas de mantequilla
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de lomo en salsa de champiñones
- Antes de comenzar, salpimienta generosamente el lomo. Extiende la harina en un plato y cubre el lomo con ella. Reserva mientras preparas el resto de los ingredientes y enciende el horno a 250°C.
- Pela la cebolla y córtala en juliana mientras que los ajos los tienes que picar finamente.
- Lava bien los champiñones, escúrrelos y sécalos con un papel absorbente así evitarás que se pongan negros. Luego rebánalos, los troncos puedes incluirlos en la preparación siempre y cuando no contengan nada de tierra. Reserva.
- Calienta tres cucharadas de aceite de oliva junto con la mantequilla en una sartén y pon el lomo a sellar. Cuando se haya dorado por completo, retíralo, ponlo en una bandeja refractaria y lleva al horno durante una hora.
- En la misma sartén donde sellaste el lomo vas a poner la cebolla a pochar a fuego medio con una pizca de sal. Una vez que se ablande incorpora los ajos y saltea durante cinco minutos.
- Añade los champiñones e intégralos al resto del sofrito removiendo. Una vez que hayan botado el agua, vierte el vino blanco, el caldo y deja reducir durante unos minutos, con cinco será suficiente.
- A continuación, salpimienta a tu gusto y después de cocer durante unos minutos más agrega la nata y remueve para integrar. Rectifica la sal y ajústala de ser necesario antes de apartarla del fuego. Reserva.
- Transcurrida una hora, saca tu carne del horno, rebánala y sírvela cubierta con la salsa de champiñones bien caliente. Y ahora a probar tu lomo en salsa de champiñones, ¡buen provecho!