Si todavía no has probado las lentejas con quinoa, te recomendamos que no dejes pasar un día más. Se trata de una original y deliciosa forma de preparar este plato tradicional que no te dejará indiferente. ¿Quieres saber cómo se preparan? Entonces no te pierdas la receta que te proponemos a continuación en Unareceta.com.
Y si te gusta esta receta, también puedes probar con otras variantes igualmente ricas, como las lentejas con costillas, y acompañarlas con algún entrante más ligero como la ensalada campera o la ensalada caprese. ¡Ambas encajan a la perfección!
Dicho esto, ve preparándolo todo para hacer unas lentejas con quinoa con las que te chuparás los dedos. Nosotros ya estamos listos, ¿y tú? ¡Arrancamos!
Ingredientes
- 200 gr. de lentejas
- 200 gr. de quinoa seca
- ½ cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 puñado de judías verdes
- ½ pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- 1 patata
- 1 cubo de caldo de verduras concentrado
- 1 cucharada de tomate concentrado
- 1 hoja de laurel
- 1 cebolleta
- Aceite
- Sal
- Pimienta negra molida
Preparación de las lentejas con quinoa
- Para preparar esta exquisita variante de las lentejas, en primer lugar pela y pica la cebolla muy finita. A continuación, pela también los dientes de ajo y córtalos por la mitad. Enjuaga las judías y córtalas también por la mitad.
- Los pimientos también tienes que lavarlos y cortarlos, sin olvidar quitarles la semilla, y la zanahoria tienes que, además de lavarla y cortarla, pelarla.
- Ahora pon un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una olla mediana y sofríe todas las verduras con la hoja de laurel y una pizca de sal a fuego medio. Remueve de vez en cuando hasta que estén bien pochaditas. Con cinco o diez minutos será suficiente.
- Una vez hechos todos los ingredientes, cúbrelos con bastante agua, un litro y medio aproximadamente. Añade el cubo de caldo de verduras y la cucharada de tomate concentrado y, cuando rompa a hervir el agua, baja el fuego al mínimo.
- Pela la patata y córtala en cuadrados pequeños. Añádela a la olla y espera diez minutos más o menos.
- Vierte medio litro más de agua, y cuando vuelva a hervir, incorpora las lentejas y la quinoa en la olla. Deja que cuezan todos los ingredientes juntos durante unos veinte minutos más.
- Ve comprobando y, cuando estén tiernas tanto las lentejas como la quinoa, rectifica de sal si fuera necesario, añade algo más de pimienta negra molida y retira del fuego. Pica el cebollino muy finito y añádelo a la olla.
- ¡Y esto es todo! Así de sencillo es preparar unas deliciosas lentejas con quinoa. Si has seguido los pasos que te acabamos de indicar y has utilizado estos ingredientes, te habrán quedado tan ricas que muy pronto vas a querer repetir. ¡No dejes que se enfríen y corre a disfrutar de este exquisito plato!