Para preparar esta exquisita variante de las lentejas, en primer lugar pela y pica la cebolla muy finita. A continuación, pela también los dientes de ajo y córtalos por la mitad. Enjuaga las judías y córtalas también por la mitad.
Los pimientos también tienes que lavarlos y cortarlos, sin olvidar quitarles la semilla, y la zanahoria tienes que, además de lavarla y cortarla, pelarla.
Ahora pon un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una olla mediana y sofríe todas las verduras con la hoja de laurel y una pizca de sal a fuego medio. Remueve de vez en cuando hasta que estén bien pochaditas. Con cinco o diez minutos será suficiente.
Una vez hechos todos los ingredientes, cúbrelos con bastante agua, un litro y medio aproximadamente. Añade el cubo de caldo de verduras y la cucharada de tomate concentrado y, cuando rompa a hervir el agua, baja el fuego al mínimo.
Pela la patata y córtala en cuadrados pequeños. Añádela a la olla y espera diez minutos más o menos.
Vierte medio litro más de agua, y cuando vuelva a hervir, incorpora las lentejas y la quinoa en la olla. Deja que cuezan todos los ingredientes juntos durante unos veinte minutos más.
Ve comprobando y, cuando estén tiernas tanto las lentejas como la quinoa, rectifica de sal si fuera necesario, añade algo más de pimienta negra molida y retira del fuego. Pica el cebollino muy finito y añádelo a la olla.
¡Y esto es todo! Así de sencillo es preparar unas deliciosas lentejas con quinoa. Si has seguido los pasos que te acabamos de indicar y has utilizado estos ingredientes, te habrán quedado tan ricas que muy pronto vas a querer repetir. ¡No dejes que se enfríen y corre a disfrutar de este exquisito plato!