Aprende a preparar unos ricos langostinos al ajillo con esta receta fácil y rápida que hemos preparado en unareceta.com. Ya verás que no te llevará mucho tiempo prepararla pero no por eso deja de ser una receta exquisita con la que disfrutarás y disfrutarán tus invitados. ¡Toma nota!
Ingredientes
- 16 langostinos crudos sin pelar
- Perejil
- 4 dientes de ajo
- 1 limón
- 15 gr. mantequilla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación de los langostinos al ajillo
- En primer lugar prepara los langostinos: Pélalos dejando la cabeza y las colas sin pelar y retira el intestino (el hilo negro) con un cuchillo. Sazónalos con la sal y una pizca de pimienta.
- En una sartén con un chorrito de aceite de oliva fríe los langostinos con el fuego fuerte. Déjalos solo unos 15 segundos por cada lado ya que se hacen enseguida y cuando los veas tostados sácalos y resérvalos. Tienes que ir haciéndolos de 4 en 4 por ejemplo, no todos de golpe si no caben bien en la sartén.
- En el mismo aceite de los langostinos añade el ajo picado en dados pequeños o machado si puedes, junto con el jugo de un limón y cocínalo durante unos minutos a fuego medio (vigila siempre que el ajo se dore pero no se queme, tiene que quedar blanco).
- Añade la mantequilla a la sartén para que se derrita junto con el perejil picado en trocitos muy pequeños. Remueve y deja que se cocine un par de minutos.
- Ahora incorpora a la sartén los langostinos y remuévelos para que queden bien integrados con la salsita.
- Y los langostinos al ajillo están listos para servir ¡Qué aproveche!