Receta de volovanes rellenos de champiñones y jamón

Receta de volovanes rellenos de champiñones y jamón

Si tienes invitados en casa y quieres elaborar un menú 5 estrellas, sin pasar mucho tiempo en la cocina y sin gastar mucho dinero, opta por estos volovanes rellenos de champiñones y jamón para servir como entrante. Se trata de un aperitivo sabroso y sofisticado que seguro conquistará a todos tus comensales. Con ellos puedes acompañar cualquier plato que desees, desde un exquisito suquet de merluza, hasta un pato a la naranja.

¿Quieres saber cómo se hacen? Entonces estás en el lugar correcto, ya que en Unareceta.com te explicamos todos los pasos para que te salgan realmente exquisitos, al detalle. Así que venga, ¡vamos manos a la obra! Ya verás lo ricos que te van a salir.

Ingredientes

  • 12 volovanes o ½ kg. de pasta de hojaldre
  • ½ kg. de champiñones
  • 200 gr. de jamón cocido
  • Mozzarella rallada
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 l. de leche
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de los volovanes rellenos de champiñones

  1. Para preparar unos volovanes rellenos de champiñones y jamón, en primer lugar debes pelar la cebolla, para a continuación picarla muy pequeñita.
  2. Después vierte un chorrito de aceite de oliva en una sartén, y ponlo a calentar a fuego medio.
  3. Una vez que esté caliente el aceite, incorpora la cebolla con una pizca de sal, y espera a que esté bien transparente.
  4. Remueve de vez en cuando, para que no se pegue ni se queme. Cuando veas que la cebolla está en su punto, incorpora el jamón cocido, cortado en trocitos.
  5. Espera apenas 1 minuto, a que el jamón adquiera un tono un poco más blanquecino, y a continuación incorpora los champiñones, ya lavados y cortados en taquitos muy pequeñitos.
  6. Rectifica de sal, y deja que se hagan a fuego lento hasta que estén listos.
  7. Añade la harina y rehoga el sofrito con ella. Después vierte poco a poco la leche, para hacer una especie de bechamel. Vuelve a probar de sal, y añade un poco más si fuese necesario.
  8. De momento ya puedes apagar el fuego, ya que el relleno de los volovanes está listo. Ahora tienes dos opciones: utilizar unos volovanes ya hechos, o prepararlos tú mismos.
  9. Si los volovanes están hechos ya, rellénalos con esta masa directamente. En caso de que prefieras hacerlos tú, debes aplanar la masa de hojaldre, hasta darle aproximadamente medio centímetro de grosor.
  10. Hazte con dos cortadores, y con el más grande de ellos marca y corta los volovanes. Con el otro de los cortadores marca solo, para darles forma. Barniza con aceite de oliva los círculos, y hornea los volovanes a 180ºC, durante 20 minutos o hasta que la pasta esté dorada. Aparta los volovanes y rellénalos
  11. Tanto si utilizaste unos volovanes ya hechos, como si los hiciste tú mismo, finalmente solo tienes que añadir queso mozzarella a tu gusto por encima, y gratinarlos unos minutos. ¡Listo! Ya puedes apartar y servir estos riquísimos volovanes rellenos de champiñones y jamón. ¡Que los disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?