Receta de volovanes rellenos de champiñones

Receta de volovanes rellenos de champiñones

Si aún no sabes qué servir como aperitivo en la cena de Navidad o en una celebración especial, toma nota de nuestra receta fácil para hacer estos ricos volovanes rellenos de champiñones.  Quizás pienses que son un poco complicados de hacer, ¡pero nada de eso! Es más sencillo de lo que parece, y además, siguiendo los pasos que te indicamos en Unareceta.com, te van a quedar para chuparse los dedos y sorprenderás a todos con un aperitivo tan exquisito.

Sírvelos de entrante antes de un pavo relleno de fruta o un rape al horno con langostinos, y podrás presumir de haber preparado un menú 5 estrellas de forma fácil. ¡Demuestra el gran cocinero que estás hecho!

Toma nota de los ingredientes que necesitas para hacer estos volovanes rellenos de champiñones ¡y empecemos!

Ingredientes

  • ½ kg. de pasta de hojaldre
  • ½ kg. de champiñones
  • 250 g. de queso velveta
  • ½ cebolla
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • 1 taza de crème fraîche
  • 1 rama de perejil
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de los volovanes rellenos de champiñones

  1. Lo primero que debes hacer es estirar la pasta de hojaldre, con ayuda de un rodillo. Cuando tenga un espesor de unos 5 milímetros, deja que repose durante 30 minutos aproximadamente.
  2. Pasado este tiempo, forra la bandeja del horno con papel de aluminio, y con ayuda de un cortador redondo, forma 24 círculos.
  3. Humedece la bandeja con un poco de agua, y pon 8 círculos repartidos por ella. Aplástalos con un tenedor, y después coloca otro círculo de la misma medida encima.
  4. Con un molde redondo más pequeño, haz una incisión encima de los círculos que tienes en la bandeja. Coloca una capa más de hojaldre, cortada en círculo.
  5. Bate el huevo y añádele un poco de agua. Barniza la última capa de hojaldre con esta mezcla. Pasa la bandeja al frigorífico, y deja que pasen 30 minutos más hora.
  6. Unos diez minutos ante de sacar la bandeja de la nevera, pon a precalentar el horno a 220ªC.
  7. Pasado este tiempo, pon a hornear los volovanes por espacio de 30 minutos. Cuando estén listos, deja que se enfríen un poco y vacía los volovanes con ayuda de una cuchara.
  8. Baja la temperatura del horno a 150ºC, y vuelve a meter los volovanes unos 10 minutos más.
  9. Mientras se hacen los volovanes en el horno, pica la cebolla y el ajo muy fino. Sofríe ambos ingredientes en una sartén con una pizca de aceite de oliva a fuego medio.
  10. Lava y corta los champiñones en láminas. Agrégalos a la sartén cuando la cebolla ya está pochada (transparente). Remueve.
  11. Lava el perejil, pícalo y échalo también en la sartén. Añade sal y pimienta negra molida a tu gusto. Incorpora el queso velveta y la crème fraîche. Remuévelo todo, prueba de sal y rectifica si fuera necesario.
  12. Tan solo te queda echar esta mezcla por encima de los volovanes, taparlos con la capa superior, y ya puedes servirlos y comprobar por ti mismo lo riquísimos que te han quedado. ¡Muy buen provecho!
  • Si lo deseas, puedes sustituir la crème fraîche por nata para cocinar.

¿Te ha gustado esta receta?