Unareceta.com te enseña a preparar unos deliciosos langostinos al whisky en unos sencillos pasos. Con tan solo tres ingredientes conseguirás un plato exquisito con el que sorprender a tus invitados en una celebración especial como Navidad, Fin de Año o cualquier otra comida o cena con amigos y familiares.
Los langostinos son una apuesta segura y si quieres prepararlos de una forma tradicional prueba con la receta de langostinos en salsa marinera o langostinos cocidos. ¡Con cualquiera de ella acertarás también!
Ingredientes
- 24 langostinos
- 12 dientes de ajo medianos (una cabeza)
- 250 ml de aceite de oliva virgen
- 1/2 vaso de whisky
- Sal
Preparación de Langostinos al whisky
- Primero salamos los langostinos y los ponemos en una bandeja de horno con las patas hacia arriba. Debemos colocarlos tal cual, sin pelarlos.
- Añadimos los doce dientes de ajo pelados, los 250ml de aceite de oliva y el medio vaso de whisky.
- Dejamos macerar los langostinos unas tres o cuatro horas aproximadamente. Este paso puede saltarse, y prepararlos directamente, pero el resultado será mejor si dejamos que cojan el sabor del whisky, el ajo y el aceite durante unas horas.
- Precalentamos el horno a 200 grados e introducimos la bandeja de los langostinos. Deben hornearse durante 10 minutos.
- Pasados los diez minutos, servir rápidamente los langostinos al whisky pues deben comerse justo al salir del horno. Puedes ponerles una pizca de perejil picado para darle color a tu plato.¡Qué aproveche!