¿Sabías que los huevos de codorniz tienen un valor nutricional hasta 4 veces mayor que los huevos de gallina? En muchos países comerlos es sinónimo de celebración, pero en realidad puedes consumirlos cuando quieras por su bajo contenido calórico. Para prepararlos sólo necesitas un poquito de paciencia y una buena receta como la de estos huevos de codorniz rellenos con salmón que te enseñaremos a preparar.
Si los quieres para compartir con otros aperitivos que también puedas hacer en casa, te recomendamos que pruebes estas tapas con chorizo y unos sanos calamares rebozados con harina de garbanzos, que además son libres de gluten. ¡Todos quedarán fascinados!
En Unareceta.com ya estamos preparados para hacer estos riquísimos huevos de codorniz rellenos con salmón. ¿Lo estás tú?
Ingredientes
Preparación de huevos de codorniz rellenos con salmón
- Para comenzar lo primero que tienes que hacer es colocar los huevos en una olla y cubrirlos con agua. Llévalos al fuego y cuécelos por 5 minutos una vez que el agua rompa a hervir.
- Transcurrido este tiempo, retíralos del fuego y déjalos un rato en agua fría. Escúrrelos, pélalos con cuidado y pártelos por la mitad. Retira las yemas y agrégalas a un cuenco. Reserva.
- Mientras los huevos se cocinan pela la cebolla y córtala en cuadritos. Trocea el salmón también en pedazos pequeños, haz lo mismo con las alcaparras. Incorpora estos ingredientes al cuenco donde colocaste las yemas.
- A continuación agrega la mayonesa, el queso Philadephia, las alcaparras y la cebolla. Mezcla con un tenedor, rectifica la sal y agrega una pizca si lo consideras necesario. Si lo ves muy seco puedes añadir más mayonesa o aceite de oliva.
- Coloca una cucharadita de relleno a cada mitad de huevo de codorniz, pica finamente las ramas de ciboulette y decora con ellas. Puedes también otras hierbas frescas como el perejil o el eneldo.
- Ya tus huevos de codorniz rellenos con salmón están listos para comerlos. Esperamos que los disfrutes. ¡Muy buen provecho!