Receta de langostinos cocidos

Receta de langostinos cocidos

Si quieres aprender a preparar unos jugosos langostinos cocidos, Unareceta.com te da los mejores consejos para conseguirlo. Este marisco es ideal para celebraciones y se recurre a ellos siempre se dan ocasiones especiales como cenas de navidad, un cumpleaños o una reunión familiar.

Los langostinos hervidos son un aperitivo que se sirve frío y suele ser siempre una elección acertada. Si los prefieres calientes, los langostinos al ajillo también son una buena elección.

Aprender a cocerlos bien es la clave para conseguir que queden jugosos, tersos, brillantes y con un increíble sabor. ¡Toma nota de estos consejos!

Ingredientes

  • 1 kg de langostinos
  • 2 hojas de laurel
  • 75 g de sal gorda por cada litro de agua
  • Hielo
 

Preparación de los langostinos cocidos

  1. Prepara un recipiente con agua fría, sal y hielo y resérvalo. Esto nos servirá para detener la cocción de los langostinos y conseguir que queden brillantes y tersos.
  2. En una olla, añade agua abundante como para cubrir los langostinos y las dos hojas de laurel. Cuando el agua hierva, echa 75 gramos de sal gorda por cada litro de agua y a continuación introduce uno a uno y con cuidado los langostinos.
  3. Deja que vuelva a hervir el agua y a partir de ahí, contaremos entre 2 y 4 minutos, dependiendo del tamaño de los langostinos.
  4. Pasado este tiempo retíralos y seguidamente pásalos al recipiente que teníamos preparado con el agua, la sal y el hielo. De este modo cortaremos la cocción de los langostinos.
  5. Finalmente, pon los langostinos cocidos sobre un papel de cocina para que absorba el agua y ya los tendrás listos para emplatar. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?