Receta de dátiles con bacon

Receta de dátiles con bacon

Los dátiles con bacon es un aperitivo muy sabroso que se suele tomar en cenas y comidas navideñas, aunque hoy en día, podemos encontrar dátiles todo el año, por lo que esta receta la puedes preparar siempre que quieras. Además los dátiles son un alimento dulce con muchas propiedades que junto con el bacon forman uno de los aperitivos más deseados por su especial combinación de sabores.

¿Te apetece preparar tus propios dátiles con bacon? No te pierdas la receta paso a paso que hemos preparado en unareceta.com para que te queden ideales. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 20 dátiles
  • 10 tiras de bacon ahumado
  • Aceite de oliva
  • Palillos de cocina

Preparación de los dátiles con bacon

  1. En primer lugar corta las tiras de bacon en 2 mitades. Calcula la medida de manera puedas envolver un dátil en cada trozo. Si compras las tiras que vienen envasadas tienen la medida ideal para partirlas en dos.
  2. Con las tiras de bacon ya cortadas, coge los dátiles y hazles un corte en vertical con la ayuda de un cuchillo para quitarles el hueso. Quítales los rabitos también si tuvieran.
  3. Cuando tengas los dátiles vaciados es el momento de enrollarlos. Aquí es importante tener los típicos palillos de cocina o palitos de brocheta que puedes cortar un poco para que no sean muy altos.
  4. Enrolla en cada tira de bacon un dátil y ciérralo con la ayuda de un palillo.
  5. Una vez tengas todos los dátiles enrollados y con el palillo puesto, pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite. No es necesario poner mucho aceite ya que el bacon va a soltar grasa y lo ideal es que se cocine con su propio jugo.
  6. Una vez el aceite esté caliente ves friendo los rollitos de dátiles con bacon a fuego medio/fuerte. No pongas muchos de golpe, es mejor que los vayas haciendo poco a poco y que tengan espacio entre unos y otros.
  7. Cuando veas que el bacon esté dorado por una cara dales la vuelta para que se hagan bien por la dos caras.
  8. Cuando estén en su punto pásalos a un plato con una servilleta de cocina en la base para que chupe todo el aceite que sueltan de la sartén.
  9. ¡Y ya tienes tus dátiles con bacon listos para servir! Aunque se pueden comer tanto fríos como calientes, a nosotros nos gustan mucho más recién hechos. mmmmmm

¿Te ha gustado esta receta?