Receta de langostinos thermomix

Receta de langostinos thermomix

¿Alguna vez has preparado langostinos thermomix? Aunque lo normal es cocinarlos a la plancha u hornearlos, haciéndolos con este aparato se puede conseguir que tengan un sabor diferente y se conviertan en el mejor entrante para una comida familiar.

Este electrodoméstico es ideal para facilitarnos la vida y ayudarnos a preparar, no solo platos complejos, sino también entrantes como los pimientos rellenos o el guacamole. Si estás listo para sacarle el máximo partido, no te pierdas esta deliciosa receta de langostinos thermomix ¡verás que buena!

Ingredientes

  • 500 gr. de langostinos
  • Sal gruesa
  • 1 lima
  • 1 litro de agua

Preparación de los langostinos thermomix

  1. En el vaso de la thermomix vierte el litro de agua y programa para que se cueza durante 8 minutos, a temperatura varoma, a velocidad 2, para que esté lo suficientemente caliente como para cocinar los langostinos.
  2. En el fondo de la varoma coloca un poco de papel vegetal para hornear, que también deberás poner en el fondo de la bandeja. Tienes que dejar libre los agujeros de alrededor, para que así pueda pasar el vapor al cocinarlos.
  3. Cubre el fondo de la varoma con una buena cantidad de sal gruesa y coloca los langostinos, peros in amontonarlos. Ubícalos uno al lado de otro, dejando un poco de espacio entre ellos, repartiéndolos entre la varoma y la bandeja. Una vez colocados, recubre completamente con sal y tapa.
  4. El agua ya estará lista, de modo que retira el cubilete y lo colocas encima del recipiente de la varoma. Programa a temperatura varoma, con una velocidad 2 durante 7 minutos más o menos. Si los langostinos son muy grandes, entonces programa a 8 minutos.
  5. Terminado el programa, espera durante un par de minutos a que se enfríe. Abre la varoma, levantando la tapa hacía el lado contrario a ti para no quemarte, y retira la sal con ayuda de una paleta. ¡Tus langostinos thermomix ya están listos para comer!
  6. Al servir los langostinos te recomendamos utilizar un plato de pizarra, puesto que este no solo mantiene mejor el calor sino que además es perfecto a la hora de realizar la presentación de un plato. Esta receta es muy sencilla ¿te animas a probarla?

¿Te ha gustado esta receta?