El guacamole con gambas es un plato que se prepara en muy poco tiempo y que está riquísimo. A mediodía cocinar un plato fácil y bueno suele ser muy complicado y tendemos a recurrir a bocatas o sandwiches pero, gracias a este plato de guacamole con gambas podrás cocinar algo rápido, atractivo y novedoso.
Si quieres, puedes acompañarlo de un carpaccio de salmón y un fresquito smoothie de frutas. Tanto el acompañante como el postre se preparan en poco más de quince minutos así que, en poco más de media hora, tendrás un menú completo.
¿Quieres descubrir la receta de hoy de Unareceta.com? ¡Pues no perdamos más tiempo y pongámonos a ello!
Ingredientes:
Preparación del guacamole con gambas
- Vamos a empezar este plato por las gambas. Lávalas y ponlas en una sartén con un poco de aceite a baja potencia. Tienes que sofreirlas un poco hasta que empiecen a coger un cierto tono blanco. Mientras tanto, vamos a preparar el guacamole.
- Lo primero que tienes que hacer es abrir el aguacate, sacarle la carne y machacarla en un bol hasta que consigas hacer con ella una especie de puré.
- Lava, pela y corta la cebolla tan pequeña como puedas y haz lo mismo con el tomate. A este último si quieres puedes dejarle la piel. En cuanto tengas ambos ingredientes, mézclalos con el aguacate y muévelo todo con ayuda de una cuchara de madera.
- A continuación, exprime el limón e incorpora el zumo al bol del aguacate. Corta el cilantro y ponlo también dentro. Mézclalo todo y échale un poco de sal al gusto.
- Ahora vamos a montar el plato. Si las gambas ya están listas puedes hacer dos cosas; o bien las cortas y las metes en el bol junto con el resto de ingredientes y lo untas todo sobre un poco de pan o en tortitas de maíz, o bien pones el guacamole en las tortitas y sobre él colocas las gambas. La decisión final depende de ti.
- En cuanto hayas montado el plato, ya podrás servir tu guacamole con gambas. ¡Vas a disfrutar de un plato super fácil, sencillo y sano! Como ves, se pueden preparar deliciosos platos con muy poco tiempo. ¡Qué aproveche!