Receta de guacamole sin limón

Receta de guacamole sin limón

No nos extraña que la comida mexicana sea patrimonio de la humanidad… El guacamole sin limón es la receta perfecta para aquellos que estamos ‘in love’ con la gastronomía de México pero se nos atraganta un pelín el limón. No te preocupes, en Unareceta.com te enseñamos a disfrutar de esta riquísima salsa sin perder su característico sabor y sin necesidad de añadirle este cítrico.

Prueba a acompañarla con estos ricos tacos con guacamole o sirve antes de comer unos tradicionales nachos con guacamole. Se nos cae la baba de pensarlo ¿a ti no?

Consigue todos los ingredientes necesarios y empieza a cocinar esta facilísima salsa ¡Te encantará!

Ingredientes

  • 2 aguacates
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 chile jalapeño
  • 1 cucharada sopera de cilantro
  • Sal al gusto

Preparación de guacamole sin limón

  1. Lo primero que debes hacer para preparar este sabroso guacamole sin limón es picar la cebolla y el chile en trozos muy pequeños. Si no eres muy amante del picante puedes quitarle las semillas al chile, o bien, no incluirlo en la receta.
  2. Vierte en un mortero la mitad de la mezcla, reserva la otra mitad para después y aplástala. Es importante machacar primero los alimentos secos para darle textura a la salsa. Mientras, ves añadiendo sal al gusto.
  3. Después, abre el aguacate cuidadosamente cortando por la mitad y girando cada parte hacia lados opuestos. Esto nos ayudará a quitar el hueso fácilmente y a vaciarlo sin problemas, puedes ayudarte con una cuchara para aprovechar todo el contenido al máximo.
  4. Una vez hayas vaciado el aguacate, córtalo en taquitos y ponlos en el mortero. Machaca con cuidado para conseguir la consistencia perfecta.
  5. Para potenciar el sabor de la salsa, añade la mitad restante de cebolla y chile y aplástalos junto con el resto de la mezcla.
  6. Por último, agrega las cucharadas de cilantro y dale unas últimas vueltas para terminar con la receta ¡Tu salsa ya está lista para acompañar a tus nachos, tus asados, tus tacos o lo que más te apetezca!

Consejos y recomendaciones

  • Recuerda que el limón es un cítrico que no solo aporta sabor sino que ayuda a que el aguacate no se oxide tan rápido, de manera que si no lo añades procura comerte el guacamole inmediatamente después de prepararlo.

¿Te ha gustado esta receta?