¿Quieres aprender a prepara el auténtico guacamole colombiano? Pues en unareceta.com te explicamos todos los ingredientes que necesitas y el paso a paso para hacerlo perfecto.
El guacamole es unos de los platos latinos más extendidos en todo el mundo, pero eso, en casi cada región donde se prepara se hace con algunas variantes. El guacamole colombiano, muy parecido al guacamole mexicano, se prepara muy fácilmente y se consume habitualmente con tacos o para acompañar algún asado.
¡Anímate a preparar este entrante perfecto para compartir con amigos y familia!
Ingredientes
Preparación del guacamole colombiano
- La preparación del guacamole colombiano es muy sencilla, y el verdadero secreto para que quede delicioso, es saber elegir bien los aguacates. Deben estar maduros pero sin llegar a estar picados.
- Empezamos preparando todos los ingredientes: Abrimos el aguacate por la mitad en vertical y le extraemos el hueso. A continuación le extraemos la carne. Reservamos
- Picamos la cebolla roja lo más fina posible y hacemos lo mismo con el cilantro. Después picamos el chile también muy pequeño (la cantidad dependerá de tu gusto). Y por último picamos el tomate en daditos muy pequeños.
- Ahora en un recipiente hondo añadimos la carne del aguacate. La tenemos que machacar con la ayuda de un tenedor hasta conseguir una pasta.
- Después añadimos la cebolla y el cilantro y removemos bien hasta que queden integrados. A continuación añadimos el tomate y el chile y seguimos removiendo.
- Exprimimos encima el zumo de media lima y le añadimos una pizca de sal. Removemos bien hasta que quede todo mezclado y lo probamos para rectificar de sal o picante si fuera necesario.
- ¡Y ya está! Ya puedes disfrutar de este delicioso guacamole colombiano. Te recomendamos que lo tomes con totopos, tacos o con un buen asado. ¡Que lo disfrutes!